Reto de TikTok: Niño de 12 años muere tras el “desafio del apagón”
Getty Images
15 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Reto de TikTok: Niño murió luego de quedar en coma por dos semanas

La familia de Joshua Haileyesus cree que pudo haber intentado ahogarse con un cordón de zapato mientras intentaba el reto de TikTok.

Un niño de 12 años murió dos semanas después de que fue encontrado inconsciente en su casa de Aurora, Colorado, EUA, luego de un reto de TikTok.

La familia de Joshua Haileyesus cree que pudo haber intentado ahogarse con un cordón de zapato mientras intentaba el “Blackout Challenge” (desafio del apagón) popular en TikTok.

El reto anima a niños y adolescentes de TikTok y YouTube a grabarse mientras mantienen la respiración hasta perder el conocimiento.

La familia del niño busca crear conciencia sobre el desafío de evitar que otras familias pasen por la misma tragedia, de acuerdo con CBS4.

“Nunca imaginaría que mi hijo haría algo así”, dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun. “Estoy pagando el precio en este momento, estoy viviendo la vida y odio que otros padres pasen por esto”.

Joshua terminó en coma y murió el martes después de 19 días con soporte vital. Los familiares dicen que le encantaban los videojuegos y el fútbol y que tenía interés en el ejército.

Zeryihun dijo que su hijo también era un joven orador prometedor que podría haberse convertido en pastor. La plataforma GoFundMe ha recabado hasta la fecha más de 183 mil dólares para ayudar a la familia del menor.

Reto de TikTok mata a niña en Italia

A inicios de año se dio a conocer la noticia de que Italia ordenó bloquear TikTok luego de la muerte de una niña de 10 años en un reto difundido en la red social.

Antonella Sicomero de 10 años murió luego de que entró al baño y se llevó su teléfono. Al cabo de un rato, su hermana menor la encontró colgada e inconsciente.

La policía de Palermo sospecha que pudo tratarse de uno de los retos virales de TikTok. El organismo encargado de la protección de datos y la privacidad de Italia decidió bloquear la red social china en todo el país.

Se cree que Antonella Sicomero sufrió un desmayo participando en unos retos llamados #blackoutchallenge, que consiste en comprobar quién es capaz de dejar de respirar más tiempo; el reto le habría causado un desmayo y más tarde un coma.

La menor fue trasladada después al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que la joven no despertaría y que podían donar sus órganos, a lo que accedieron.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias