TikTok, privacidad, adolescentes.jpg
cc
12 agosto 2021 16:08hrs
12 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

TikTok reforzará medidas de privacidad para adolescentes

TikTok anunció sus nuevas políticas de privacidad, orientada a proteger a los adolescentes. Conoce cuáles son y cuándo comenzarán a regir.

TikTok fue el caballo de batalla de una verdadera revolución en las redes sociales: los micro videos. Pero su irrupción en grupos de niños y adolescentes los ha dejado expuestos a una serie de incidentes de privacidad, y por esta razón la app china ha tomado medidas.

TikTok busca proteger a los adolescentes

La aplicación que permite compartir videos de entre tres segundos, a un minuto, anunció nuevas políticas de privacidad según la edad de los usuarios. La nueva medida está enfocada particularmente en adolescentes, que pueden no tener plena consciencia sobre la exposición en las redes sociales.

Las restricciones están dirigidas a los usuarios de entre 13 y 17 años, y se aplicarán de forma escalonada en todo el mundo, en los próximos meses.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, anunció en agosto de 2021 los nuevos controles de privacidad más estrictos para los adolescentes, que hasta ahora no han tenido un filtro contra la publicidad oculta y los contenidos inapropiados.

Cuáles son las nuevas medidas de privacidad en TikTok

Una de las medidas más importantes para proteger la privacidad, consiste en la aparición de una ventana emergente, antes de publicar el contenido, preguntándoles a los usuarios adolescentes con qué contactos quieren compartir el video.

Esta medida de TikTok está dirigida a los menores de 16, y tiene como objetivo generar un filtro y un consentimiento previo del usuario.

TikTok, privacidad, adolescentes.PNG
Getty Images


El proceso de hacer un TikTok es divertido y creativo: elegir la música, escoger los efectos y conseguir las transiciones correctas. Pero es igual de importante elegir con quién se compartirá ese video”, explicó Aruna Sharma, la jefa de política pública de seguridad infantil de TikTok.

Si bien la nueva política de privacidad para adolescentes busca protegerlos, lo cierto es que no es demasiado severa, ya que los usuarios de 16 a 17 años tienen la posibilidad de activar, o no, la función que permite que aparezca una ventana emergente.

Si es más efectiva otra de las nuevas políticas, que consiste en dejar las descargas permanentemente desactivadas, en los contenidos de las cuentas de menores de 16 años.

Otro de los avances en las políticas de TikTok consiste en que la configuración de la mensajería directa, para las cuentas de los usuarios de 16 y 17 años, se establecerá en “nadie”, por defecto. Aunque luego podrán modificarlo a su antojo.

Por último, TikTok limitará el tiempo durante el cual los adolescentes menores de 18 años reciben notificaciones instantáneas. Aquellos usuarios entre 13 y 15 años, dejarán de recibir notificaciones instantáneas a partir de las 9 de la noche, mientras que los de 16 y 17 años lo harán a partir de las 10 de la noche. Todas estas medidas de privacidad han sido anunciadas, y entrarán en vigencia en los próximos meses.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias