tiktok limite tiempo
Pexels
28 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

TikTok establece límite de 40 minutos al día a menores de 14 años

TikTok pondrá un tiempo límite de 40 minutos para niños y jóvenes menores de 14 años, según informó en un comunicado la app.

Una de las apps que ha ganado alta popularidad a nivel internacional es TikTok, en la que una parte significativa de sus usuarios son niños y jóvenes. Frente a esto, la red social informó que establecerá un límite de 40 minutos al día para menores de 14 años.

Con el fin de cuidar a los menores de edad, TikTok impondrá nuevas restricciones, según un reciente comunicado que compartió, en el cual no sólo el tiempo tendrá un límite, sino que el contenido también tendrá barreras para proteger el material que está al alcance de los más pequeños de las familias.

TikTok restringe el tiempo a los menores de 14 años

TikTok informó que pondrá un límite de tiempo en las cuentas de todos los menores de 14 años, pues así evitarán que todo el día estén navegando en la edad, descubriendo contenidos que no pueden ser aptos para ellos y lo inviertan en otro tipo de actividades.

De esta forma, los menores de 14 años sólo podrán disfrutar de TikTok por 40 minutos al día, además de que las restricciones también se aplican en el horario nocturno, pues no se podrá utilizar en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Sin embargo, estas restricciones sólo estarán disponibles en China. En otros países, como en México, también existe la posibilidad de restringir el tiempo que pasan los menores de edad en TikTok, esto con el fin de apoyar a los padres de familia en la educación de los niños.

¿Cómo restringir el tiempo de navegación en TikTok para niños?

Los padres de familia tienen la opción de gestionar el tiempo que pasan sus hijos navegando en TikTok, pues esta misma red social ofrece la opción con el fin de apoyar la educación de los menores.

Para restringir el tiempo de navegación en TikTok, sólo se necesita de una serie de pasos, como los siguientes:

  • Abrir TikTok en el dispositivo electrónico.
  • Dar clic en el icono de Yo localizado en la parte inferior derecha.
  • Seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Acceder a la opción de Ajustes y Privacidad.
  • Elegir Desintoxicación Digital en TikTok.
  • Clic en Gestión del tiempo en pantalla.
  • Elegir el límite de tiempo diario: 40 minutos, 60 minutos, 90 minutos, 120 minutos.
  • Pulsar sobre Activar Gestión del tiempo en pantalla.
  • Escribir un código numérico de acceso.
  • Repetir el código de confirmación.
  • Pulsar la opción Siguiente.

TikTok restringe contenido para menores de 14 años

En el comunicado de TikTok para China señala que no sólo habrá un límite de uso de 40 minutos, también se restringirá el material que pueden ver los niños menores de 14 años.

El modo juvenil permitirá que sólo vean contenidos educativos de ciencia e historia, así como todo aquel contenido que provenga de museos o galerías con la intención de que los niños puedan aprender nuevas cosas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias