brackets falsos tiktok.jpg
Pexels
18 agosto 2021 14:08hrs
18 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Una tendencia peligrosa nace en TikTok: los brackets falsos

En TikTok, los jóvenes utilizan brackets falsos que se pueden adquirir en internet o de forma casera, pero que ponen en riesgo su salud.

En redes sociales, especialmente en TikTok, se ha vuelto una tendencia el uso de brackets falsos, los cuales pueden ser peligrosos sumamente peligrosos para nuestra salud, según lo especifican las autoridades sanitarias de talla internacional.

En internet podemos encontrar infinidad de retos y tendencias, unas más sencillas que otras o más peligrosas, como aquella que hace poco se volvió viral en redes sociales, los brackets falsos.

¿Brackets falsos? Aquellas personas que los usan saben perfectamente que su uso no es nada agradable, pues duele cada vez que se colocan o se ajustan, además de que es imposible comer con la misma comodidad que antes.

Sin embargo, ahora los jóvenes se han visto interesados en el uso de los brackets, pues a pesar de no tener la necesidad de usarlos han buscado la forma para unirse a la comunidad que sí los usa para poder alinear su dentadura.

Internautas usan brackets falsos

Los internautas han puesto como tendencia en TikTok el uso de brackets falsos que pueden atentar con nuestra salud bucal, pues los colocan sin la supervisión de un especialista, incluso, llegan a conseguir sus brackets falsos de forma casera y con lo que tengan en casa.

De acuerdo con algunos tutoriales de TikTok hechos por internautas, los brackets falsos pueden comprarse en internet o hacerlos en casa con clips, alambres u pasadores de cabello, entre otros materiales.

Ante esto, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) señala en un artículo publicado en la revista Cuida tus encías, que los brackets falsos o con fines estéticos pueden generar severos problemas para la salud bucodental.

Los brackets deben estar perfectamente indicados y deben ser colocados por especialistas

Incluso, gobiernos de otros países ya han comenzado a trabajar en contra de esta tendencia, por ejemplo, Tailandia tiene penada la venta de los brackets falsos, según lo señala la SEPA.

Especialistas mencionan que el uso de estos brackets falsos pueden generar riesgos a nuestra salud, como el hecho de perder un diente porque el material puede llegar a afectar la raíz o mover la dentadura, además de provocar caries o enfermedades infecciosas.

“Hay que evitar aquellos que se venden por Internet o en la propia calle y se colocan en salones de belleza, adhiriéndose a los dientes con pegamento o insertándose con alambres entre los dientes”, advierte la SEPA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias