tigres negros fotos 2.jpg
Satya Swagat/ Daily Mail
08 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 08 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Un joven captó en fotos a dos raros tigres negros

El hecho sorprendió en las redes sociales, ya que solo quedan muy pocos ejemplares vivos de tigres negros. Las fotos son impactantes.

Los felinos que habitan nuestro planeta, están en peligro de extinción. Por su belleza, el hombre los caza y buscando riquezas, se eliminan sus ecosistemas. Por esta razón, encontrar especímenes de tigres negros es realmente excepcional, ya que solo existen siete u ocho ejemplares en todo el planeta. Pero un joven fotógrafo encontró dos de ellos y logró captarlos en fotos.

¿Dónde viven y cuántos tigres negros hay en el mundo?

El pseudomelanismo es una singular mutación genética que se puede dar en los felinos. En este caso en los tigres, la mutación genética ha provocado que sus franjas oscuras se extiendan más allá de sus límites, logrando una apariencia oscura y única.

Este tipo de rara mutación únicamente se ha captado exclusivamente en el estado de Odisha, al este de la India, y los encuentros salvajes son realmente aislados. Por esta razón, Satya Swagat, estudiante de Nueva Delhi, es una persona afortunada.

tigres negros fotos 3.jpg
Satya Swagat

El joven fotógrafo amateur se topó con dos ejemplares de estos tigres negros en el parque nacional de Nandankanan, en el estado indio de Odisha. Según los expertos, estos felinos solo se han visto en esta región, por lo que actualmente están en extremo peligro de extinción.

Las fotos de los raros tigres negros

Los tigres negros tienen rayas oscuras que se agrandan hasta fusionarse en unas más anchas, dándole una apariencia única, tal como se ve en las fotos de Satya Swagat. El mismo joven no podía creer la belleza y lo afortunado que fue con el encuentro.

Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre”, contó el joven al medio internacional Daily Mail.

Según el relato, el estudiante de la India logró tomar las fotografías el pasado mes de noviembre. En las fotos se aprecian a dos machos melánicos, posando en el punto justo para tomar las imágenes.

Los tigres negros son raros de ver, incluso cuando la población de estos felinos era mucho más alta en la región, por lo que las fotos son muy valiosas. Según un equipo de biólogos que estudió el parque nacional de Simlipal, de la India, los tigres negros explican su rareza, ya que la zona se encuentra aislada de otras especies, por lo que la genética se comparte entre los pocos felinos que quedan.

La noticia por todos los medios.
¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias