Telegram, funciones secretas 1.jpg
Canva
18 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

5 funciones secretas de Telegram para que aproveches todo su potencial

Telegram sumó millones de nuevos usuarios en pocos días, si eres uno de ellos, querrás saber sus 5 funciones secretas más importantes.

En el último gran apagón de WhatsApp, una aplicación se erigió como la gran ganadora: Telegram. Esta aplicación de mensajería instantánea tuvo un 2021 para encuadrar, con una cifra millonaria de nuevos usuarios. Si eres uno de ellos, querrás saber cuáles son las funciones secretas más importantes.

Dos eventos durante el 2021 fueron de vital importancia para el crecimiento de Telegram, y están vinculados con dos catástrofes para WhatsApp. A comienzos de 2021, la nueva política de la app de Facebook, generó que Telegram adquiera 25 millones de usuarios en 3 días.

Por otro lado, durante el pasado lunes 4 de octubre, durante el gran apagón de Facebook Group, Telegram se hizo con 72 millones de usuarios nuevos en solo un día.

Esta cantidad de nuevos usuarios nuevos querrán conocer cuáles son las funciones secretas más poderosas de esta app, que es hoy una seria contendiente de WhatsApp.

5 funciones secretas de Telegram

Telegram se caracteriza por ser una app en constante desarrollo, por eso te diremos cuáles son las más recientes nuevas funciones secretas de esta app, para que aproveches su potencial.

telegram-saturado-fallas
Archivo

1. ¿Quién leyó tu mensaje?

Se trata de una herramienta que WhatsApp sí tenía. Ante las quejas de los usuarios, ahora Telegram también la ha añadido. Se trata de entregar información sobre quién ha leído el mensaje enviado a un grupo.

Para verlo, debes presionar sobre el mensaje enviado, al igual que con WhatsApp. Allí podrás ver las fotos y nombres de los integrantes que ya leyeron el mensaje.

2- Grabar un stream

Telegram dio el batacazo recientemente con el anuncio de la posibilidad de realizar streams. Esta herramienta consiste en grabar un video en vivo, para que tus seguidores lo puedan ver, y luego guardarlo en tu canal, para que cualquiera pueda volver a verlo.

telegram, funciones secretas.jpg
Captura

Para activar una de las mejores funciones secretas de Telegram, debes presionar el botón de menú para ver la opción de “iniciar grabación”, tú decides cuándo finalizar la transmisión y luego quedará almacenada en tu cuenta.

3- Cambiar el tema de un chat para ti y el otro contacto

Una de las funciones más interesantes de personalización, es el cambio compartido de tema para el chat. De esta forma podrás personalizar una conversación, y darle un ambiente más íntimo al chat que tienes con ese contacto.

telegram, funciones secretas b.jpg
Captura

Para activar esta función de Telegram debes presionar el botón de menú en el chat > cambiar colores, en sistemas Android y en iOS tocar el botón del chat > cambiar colores.

4- Ocultar el remitente de un mensaje

Una de las nuevas funciones secretas que ofrece Telegram , responde a un gran problema que tenían los usuarios al querer compartir el mensaje de un chat al otro.

Cuando esto ocurría, aparecía el remitente original en el mensaje, dejándolo expuesto para que todos lo demás miembros de los chats lo vean.

A partir de esto, cuando reenvías un mensaje puedes ocultar el nombre del remitente desde las opciones de reenvío, que aparecerán cuando copies el mensaje.

5- Bots

Los bots hacen de Telegram una app realmente diferente. Son cuentas robóticas que te ayudan en diferentes herramientas de la plataforma. Algunos tienen funciones secretas como ayudarte a colocar stickers, traducir textos o buscar videos en YouTube.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias