Teléfonos, Piratería.jpg
Canva
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Teléfonos falsificados: ¿seguro que tu smartphone no es piratería?

La piratería es una actividad muy rentable y compleja de descubrir. Conoce cuáles son los teléfonos más falsificados y cómo identificarlos.

Los teléfonos celulares son cada vez más poderosos y costosos. Esta realidad ha llevado a que la piratería sea una actividad muy popular por su alta rentabilidad. Estos son los teléfonos más pirateados, cómo reconocerlos.

Piratería de teléfonos 2021, una industria millonaria

Una herramienta de evaluación comparativa de software china, llamada Antutu, elaboró un informe revelador sobre la piratería actual de teléfonos celulares.

El estudio se realizó entre marzo de 2020 a febrero de 2021, y solo en China se encontraron 572,303 dispositivos falsos. El gigante asiático es uno de los lugares donde estos teléfonos piratas se fabrican, por lo que el número es ilustrativo para lo que sucede en el resto del mundo.

La piratería de teléfonos es una industria millonaria, y compleja de rastrear. Esta es la lista de las marcas con más teléfonos falsos encontrados en el periodo que se analizó:

-Samsung es la más falsificada de todas, del total de teléfonos pirata que se encontraron, el 34% correspondió a esta marca.

- Apple, se lleva el segundo puesto, con el 13%.

-Huawei completa el podio con el 8%.

Más atrás se encuentran las marcas de teléfonos Xiaomi con 7%, Honor con el 5% y OPPO con el mismo porcentaje. Las copias son realmente buenas en su exterior, incluso llevan los logos de las diferentes marcas.

El problema con estos teléfonos piratas es que duran menos, tienen problemas de seguridad y su performance no es la ideal.

Cómo saber si tu celular es falso

Teléfonos, Piratería 2.jpg
Canva
La marca Samsung es la más vendida del mundo, por eso es la mayor víctima de la piratería de teléfonos.

Existen dos formas de comprobar si tu teléfono es original o pirata. El primer método es a través del IMEI del celular.

El IMEI es un código muy importante para poder vencer a la piratería, se trata de un número que identifica a todos los teléfonos a nivel mundial, y que al conectarse a internet, envía esta identificación a la red.

El IMEI se puede encontrar generalmente en la caja del dispositivo o en la batería. Si no lo encuentras allí, puedes marcar un código especial, desde cualquier lugar del mundo. Como si fueras a hacer una llamada, marca *#06# y tu IMEI exclusivo aparecerá en la pantalla.

En caso de teléfonos de la marca Apple, el IMEI generalmente está grabado en la parte posterior.

Si has probado con encontrar el IMEI y no aparece, lo más probable es que hayas sido víctima de piratería.

Una segunda solución para comprobar teléfonos pirata, es mediante una aplicación ‘benchmark’. Estas herramientas realizan una evaluación de la performance de los teléfonos donde están instaladas.

Antutu, es también una aplicación de este tipo, realiza un análisis del rendimiento de memoria RAM, calidad de la cámara, procesador, velocidad, y otras funciones. De esta forma podrás conocer si has caído en un negocio de piratería, si el rendimiento del teléfono es demasiado bajo.

Además de estas dos estrategias, siempre, al adquirir teléfonos usados debes revisar la calidad en su construcción, bordes, resolución, color, cámara, etc. Para asegurarte de no estar adquiriendo un celular fabricado de forma pirata.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias