Murió Katherine Díaz, promesa del surf al ser alcanzada por un rayo
@ISAsurfing
23 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Murió Katherine Díaz, promesa del surf al ser alcanzada por un rayo

Katherine Díaz se encontraba en la playa El Tunco, entrenando para la competencia World Surfing Game, cuando un rayo la impactó.

El mundo del surf se encuentra de luto luego de la muerte de la salvadoreña Katherine Díaz, que murió cuando fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba.

Katherine Díaz se encontraba en la playa El Tunco, entrenando para la competencia World Surfing Game, que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y 6 de junio en El Salvador, evento clasificatorio para elegir los últimos 12 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Katherine personificaba la alegría y la energía que hace el surf tan especial y apreciado para todos nosotros”, declaró la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés). “Ella se destacó a nivel competitivo internacional”.

El hermano de Katherine, José “Bamba” Díaz, escrbió un mensaje en Instagram: “Siempre te llevaremos en nuestros corazones. Dios decidió llevarte. Ya te echamos de menos. Siempre te amaré hermanita”.

Es con gran pesar que la ISA se enteró del fallecimiento de Katherine Díaz de El Salvador.
Katherine personificó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros, como embajadora mundial de este deporte. Se destacó a nivel de competencia internacional, representando a su país con orgullo tanto en los World Surfing Games como en el ISA World Jr Surfing Championship.

Último adiós a Katherine Díaz

Familiares y amigos de Katherine Díaz le dieron el último adiós con una caravana de autos que trasladaron el féretro desde a iglesia de Diaos Manantiales de Vida Eterna, en la playa El Tunco, hacia el cementerio general de El Puerto de La Libertad.

Un grupo de sufistas en Ecuador realizaron una ceremonia frente a la playa para rendir homenaje a Katherine Díaz. Los deportistas dibujaron un corazón de arena y colocaron una foto de la joven sobre flores que formaban una tabla de surf.

Katherine Díaz vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turístico más conocido por sus olas y su gastronomía. La joven atleta también era una reconocida chef en El Tunco donde había lograron montar su propio negocio de gastronomía.

La mujer empezó a practicar surf desde los nueve años y participó en varias competencias, nacionales e internacionales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias