Starlink, antenas, gatos 1.jpg
canva
10 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Starlink y sus antenas tienen un problema no esperado: Gatos

Starlink no sabe cómo enfrentarse a un nuevo problema para sus antenas receptoras. Los gatos las aman y duermen sobre ellas.

La empresa del magnate Elon Musk, que cuenta con los mejores ingenieros del planeta, no contempló un pequeño problema para sus antenas del servicio Starlink. Según parece, resultan irresistibles para los gatos en regiones frías.

Gracias a una publicación de Twitter, que se viralizó rápidamente, el mundo conoció por qué los gatos son enemigos del servicio de internet satelital Starlink, de la empresa de Elon Musk.

Starlink y un problema inesperado en sus antenas

Hasta la fecha, SpaceX ha puesto en órbita 1.800 satélites pequeños, con la promesa de llevar señal de internet hasta los lugares más inhóspitos del planeta. No ha sido una tarea fácil, y aún están lejos de finalizar, ya que planea tener 42.000 pequeños satélites en órbita para mediados de 2027.

Luego de los primeros lanzamientos, y pasada la fecha de activación, finalmente Starlink comenzó su servicio en el mes de octubre de 2021, en su fase de prueba. Pero su éxito se vio truncado por la escasez de chips a nivel mundial, y no es posible acceder a nuevas cuentas.

Starlink, antenas, gatos 2.jpg
wikimedia

Además de este problema, se ha presentado uno inesperado para los gerentes de Starlink: los gatos aman sus antenas.

El servicio de Starlink, la compañía satelital de SpaceX incluye una antena que se debe instalar en lugar de recepción del servicio. Muchos de estos sitios son inaccesibles para los servicios de internet usuales, ya que pueden estar en ambientes extremos del planeta.

Este fue el caso de en la provincia canadiense de Saskatchewan, donde el usuario de Twitter Aaron Taylor compartió una imagen de las antenas de Starlink invadidas por gatos, en el frío de Canadá.

Starlink funciona genial hasta que los gatos descubren que la antena parabólica es un refugio calentito en estos días fríos”, escribió el usuario de Starlink.

Por qué los gatos eligen las antenas de Starlink

En la imagen se puede apreciar a cinco gatos del vecindario cómodamente instalados en el interior del dispositivo. El problema radica que en, para aumentar la eficacia del servicio en zonas con nieve, la empresa Starlink diseño un sistema llamado ‘Snow Melt Mode’ o ‘Modo de derretimiento de nieve’.

No es más que un sistema de calefacción interno que impide que la nieve se acumule sobre la antena e interfiera con la señal. La idea parecía muy buena, pero no contaron en que podría convertirse en un cálido refugio para diferentes animales de la zona.

“Tienen acceso a la casa en la que hay calefacción y pueden entrar y salir libremente. Si están ahí es porque quieren”, explicó el usuario, quien relata que los gatos van hasta las antenas apenas sale el Sol independientemente de la temperatura que haga fuera.

A pesar de tener refugios donde quedarse, al parecer el sistema de derretimiento de nieve de las antenas de Starlink, son un imán para los gatos , quien han tomado como cama a este un dispositivo de 499 dólares, haciendo que la señal sea mucho más débil.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias