Significado de las letras LGBTIQ+
Getty Images
24 junio 2022 16:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 19:06hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Lo sabías? Esto significan las letras LGBTI+ en términos de identidad

Las letras de la comunidad LGBTI+ se fue modificando con el paso de los años para ser más incluyente con todos los géneros, esto significa cada sigla.

Hablar de la comunidad LGBTI+ es hablar sobre la inclusión y respeto a la orientación sexual de cada persona, sin embargo, pese a que hoy en día en el mundo cada vez hay más aceptación, aún hay quienes no saben el significado de las letras de este movimiento.

Con el paso de los años se han ido agregando más letras y significados a esta insignia, por lo cual te explicamos qué representa cada una de las letras de la comunidad y movimiento LGBTI+ en México y el mundo.

¿Qué significan las letras LGBTI+?

Para explicar el significado de cada letra vale la pena aclarar que aunque en estas siglas no se contengan todos los géneros, es una insignia o bandera que representa a todas las orientaciones sexuales que hay en el mundo.

Incluso, en la bandera se tienen representados hasta 14 colores con la finalidad de ser más incluyentes.

Significado de las letras LGBTI+

L: esta letra representa a las lesbianas, las cuales se identifican como mujeres, pero sienten atracción por personas de su mismo género.

G: al igual que con la letra ‘L’, la ‘G’ representa a las personas gays, los cuales son hombres que sienten atracción por personas de su mismo género.

B: esta letra representa a las personas bisexuales, los cuales son aquellos que se sienten atraídos sexualmente tanto por los hombres como por las mujeres.

T: en una de las modalidades que se tiene en las siglas antes mencionadas, hay un total de tres letras ‘T’, de las cuales una representa a los travestis, personas a que se expresan y visten de
acuerdo al género opuesto.

T: en ese sentido, y contabilizando a las letras ‘T’, también están representadas las personas transexuales, las cuales son aquellas que no coincide con el rol e identidad de género que les fue asignado al nacer.

LGBTI+
adn40

T: otra de las letras ‘T’ que se representan es la de la comunidad transgénero, el cual hace referencia a las personas cuyas identidades de género son diferentes del género que se les asignó al nacer.

I: de igual forma están las personas intersexuales, las cuales son representadas con la letra ‘I’ gracias a que son personas con características tanto genéticas como fisiológicas del sexo masculino y femenino.

Q: esta letra corresponde al género Queer, el cual representa a las personas que piensan las relaciones, preferencia sexual, la identidad y la expresión de género fuera de la heteronormatividad, es decir, no se limitan a la identidad de ser hombre o mujer.

Así como estas letras, hay más que se pueden ir agregando al término LGBTI+, lo cual representa a todas las orientaciones sexuales que hay en todo el mundo.

adn40, siempre conmigo- Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×