chat signal
TW: Signal / @signalapp
27 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Signal ha consolidado como una mejor alternativa a WhatsApp, ¿por qué?

Signal es considerada como una de las apps de mensajería instantánea más destacadas por estar a la vanguardia en relación a la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Desde principios de enero la aplicación de WhatsApp dio a conocer que modificaría sus políticas de seguridad y privacidad, lo cual alarmó a sus usuarios. Ante ello, Signal, se ha consolidado como una mejor alternativa para las personas que quieran seguirse comunicando por mensajes de texto instantáneos.

Cuando WhatsApp informó sobre sus posibles cambios, sus usuarios comenzaron a mudarse a otras plataformas y Signal fue una de ellas. Ahora, su popularidad comenzó a elevarse y no ha sido para menos, porque se considera como la más segura debido a sus herramientas y funciones que a continuación te mencionamos.

Mayor privacidad para los chats

Para Signal es sumamente importante la privacidad y seguridad de sus usuarios, dado que el único dato que pide a su usuario es su número de teléfono para no comprometer la información personal.

Asimismo, cuenta con un cifrado de mensajes de extremo a extremo en las conversaciones y encripta las llamadas.
Otra función relacionada a la privacidad es que evita las capturas de pantalla de las conversaciones para que los usuarios no puedan compartir los mensajes con otros contactos.

Elimina los mensajes

Signal no guarda nada de las conversaciones porque tiene una función con la que los usuarios podrán eliminar los mensajes después de cierto período de tiempo.


Esta app ofrece borrar los mensajes de forma automática después de 5 segundos, un día o una semana. El tiempo comienza a contar después de que el destinatario leyó el mensaje.

En relación a esto, Signal cuenta con un límite de historial en la conversación, dado que al llegar a ese máximo de mensajes y lleguen nuevos mensajes se borrarán los últimos.

Edita fotografías

¿Sabías que Signal también está interesado en la fotografía? Por esta razón ofrece una gran variedad de funciones en relación a la edición de fotos.

Por ejemplo, podrás añadir stickers, recortarla, decorarla o cubrir las caras que aparecen con un emborrado que se coloca con ayuda de un cuadro o señalando con tus dedos las zonas que quieras que aparezcan como borrosas.

Asimismo, cuenta con la opción de enviar las imágenes para que tu contacto sólo pueda verla una vez, una herramienta similar a la que utiliza Instagram dentro de sus conversaciones.

Arma conversaciones con grupos masivos

Signal tiene ciertas similitudes con las apps de competencia, como el hecho de armar conversaciones grupales; sin embargo, a diferencia del resto, esta app permite armar grupos con hasta 1000 participantes.


No guarda el registro de los grupos a los que perteneces, así como los nombres de los grupos o avatares. El administrador se encarga de dar el visto bueno para admitir a cada uno de los participantes.

Comparte archivos pesados

Tanto WhatsApp como Telegram y Signal te permiten enviar archivos de cualquier tipo, como imágenes, GIF, documentos, entre otros, pero a diferencia de otras apps, Signal tiene soporte para que sus usuarios puedan enviar archivos de cualquier tamaño, por lo que se ha convertido en una excelente vía para enviar documentos de gran peso de forma rápida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias