¿Cómo saber quiénes miran tus estados de WhatsApp?

Conoce quién es el más “chismoso” entre tus contactos de WhatsApp con esta función poco conocida de la popular aplicación de mensajería

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Quiénes miran tus estados de WhatsApp
Getty Images / Especial

Los estados de WhatsApp se han convertido en una ventana hacia nuestras vidas digitales desde su lanzamiento en 2018. Permiten compartir emociones, enlaces, actividades o cualquier ocurrencia con nuestros contactos, ofreciendo además la posibilidad de saber quién ha echado un vistazo a nuestros estados y cuándo lo ha hecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Estos estados, similares a las historias de Instagram , funcionan como una suerte de “patio de vecinos” digital, donde podemos mostrar lo que deseemos a nuestra lista de contactos. Sin embargo, ¿cómo saber quién está más interesado en nuestras publicaciones? Aquí te lo contamos.

También te puede interesar:

WhatsApp lanza la función 'bloqueo de chats', así puedes activarla

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y seguido lanza actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y recientemente activó el modo ‘bloqueo de chat’.

Ver nota

Configurando la privacidad

Antes de adentrarnos en el truco para descubrir a los “chismosos”, es importante configurar la privacidad de nuestros estados. En la sección de “Ajustes” de WhatsApp, dentro de “Privacidad”, encontraremos diversas opciones para controlar quién puede ver nuestras publicaciones:

  • Mis contactos: Limita la visualización de nuestros estados únicamente a las personas que tenemos en nuestra lista de contactos.
  • Mis contactos, excepto: Permite compartir estados con todos los contactos excepto aquellos que seleccionemos específicamente.
  • Solo compartir con: La opción más restrictiva, permitiendo mostrar estados únicamente a los contactos seleccionados.

Una vez configurada la privacidad, es momento de descubrir quiénes son aquellos que no pueden resistirse a ver lo que compartimos. Para ello, basta con dirigirse a la pestaña “Estados” y seleccionar el estado que deseamos revisar. En la parte inferior encontraremos un icono de un ojo acompañado de un número, que indica la cantidad de personas que han visualizado dicho estado.

Al hacer clic en este icono, se desplegará una lista detallada con el número de personas que han visto nuestro estado y la hora exacta en que lo hicieron. Es importante destacar que si un contacto revisa el estado varias veces, solo se contará como una visita.

Es importante tener en cuenta que los estados son visibles únicamente para nuestros contactos, por lo que aparecerán con el nombre con el que los tenemos guardados en nuestra agenda telefónica.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!