Empresa de IA sería demanda por Scarlett Johansson tras usar su imagen para un anuncio

Una empresa de IA podría sufrir la furia de Scarlett Johansson al usar una imagen de ella sin su permiso

Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Jesús Álvarez
Empresa de IA sería demanda por Scarlett Johansson
TVA

Scarlett Johansson tomará acciones legales en contra de una empresa de inteligencia artificial, esto después de que la empresa publicará un anuncio en la red social X antes Twitter en donde se puede ver la imagen de la actriz y escuchar su voz, el problema es que esto fue sin el permiso de Johansson.

El anuncio de tan solo 22 segundos fue suficiente para provocar la furia de la actriz, quien decidió demandar a la empresa. Las imágenes al igual que la voz de Scarlett Johansson, fueron creadas por una inteligencia artificial llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar; los representantes de la actriz de 38 años mencionaron que Johansson no es portavoz de la aplicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

De acuerdo con los representantes de Scarlett Johansson, mencionaron que la actriz se encuentra buscando acciones legales contra la aplicación. El video que provocó esto, es un anuncio para el propio algoritmo en el que, una versión falsa de la actriz invita al público a conocerla y la presenta con una voz que también trata de imitarla.

El abogado de la actriz, Kevin Yorn otorgó una entrevista a la revista Variety, en donde comentó que buscarán cualquier medio legal que esté a su alcance para resolver la situación.

“No nos tomamos estas cosas a la ligera. Como solemos hacer en estas circunstancias, vamos a lidiar con esto con todos los remedios legales que tengamos al alcance” comentó el abogado a Variety .

Te recomendamos leer: Así luce la actriz que interpretó a ‘Morgan’ en ‘Sabrina, la bruja adolescente’ a 37 años de su estreno

El anuncio de Scarlett Johansson

El anuncio fue publicado el pasado 28 de octubre, ahora mismo parece haber desaparecido de internet, pero de acuerdo con lo dicho por usuarios y por Variety, en el promocional se observaba a Scarlett Johansson detrás de escena de Black Widow de Marvel.

Posteriormente la imagen de la actriz hecha por la IA dice: “Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo”, justo después un gráfico cubre su boca y en la pantalla aparecen fotos generadas por la inteligencia artificial que se parecen a la actriz.

Tras finalizar el video, se puede leer en letras pequeñas: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!