Sexóloga de adn40, Sandra Najjar, nos habla sobre nuevas masculinidades

Qué significa ser hombre y cuáles son las nuevas masculinidades, de esto nos explica esta semana Sandra Najjar nuestra sexóloga de adn40

Actualizado el 20 agosto 2024 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sandra Najjar sexóloga de adn40
Twitter

Soy Sandra Najjar, sexóloga de adn40, te cuento que en pleno siglo 21, el ser hombre y cómo expresar la masculinidad ha ido cambiando. ¿Pero qué significa ser hombre hoy en día? ¿Y cómo podemos fomentar una masculinidad más sana y consciente? Se ha investigado mucho a la masculinidad en cuanto a cómo se desarrollan los hombres socialmente, psicológicamente, profesionalmente y emocionalmente, así como lo que se sigue esperando de ellos en su rol de casa.

De esto estudios hemos obtenido resultados que nos hablan acerca del tipo de masculinidad más allá de la hegemónica, de la cual podrían beneficiarse no solo ustedes como hombres, sino toda la sociedad. Masculinidades se refiere a los roles, comportamientos y expectativas asociadas con ser hombre en una sociedad. Estas expectativas han cambiado y evolucionado, permitiendo una visión más amplia y diversa de lo que es ser hombre.

¿Qué son las nuevas masculinidades?

Ya no se trata solo de ser fuertes físicamente o ser únicamente buenos proveedores, sino también de visibilizar la sensibilidad, fomentar la empatía y la regulación de las emociones, verse y sentirse bien y atender la salud no solo del cuerpo, sino que también y con especial énfasis a la emocional y psicológica. En el autoestudio de psicoterapia, sin que se sientan menos hombres.

Por ello, participar activamente en la crianza y las labores en casa lado a lado con la pareja e hijos.

Fomentar formas más asertivas para ser hombres y portar una masculinidad saludable implica cuestionar y redefinir ciertas normas tradicionales que son limitantes y dañinas. Como sociedad es importante promover la auto expresión emocional, el manejo de una inteligencia emocional que ayude hablar, reconocer y entender nuestro mundo emocional para que no sea la ira y el enojo la única emoción masculina permitida, porque esto invariablemente nos lleva a canalizarlo en violencia.

Así como promover en casa y en las escuelas el respeto hacia los demás, el rechazo hacia las conductas tóxicas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!