Cómo se escribe salvaje o salvage, según la RAE

La confusión entre la “j” y “g” es algo muy común, por lo que la RAE enseña la elección correcta entre salvaje o salvage

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
RAE señala la elección correcta entre salvaje o salvage
Getty Images

La confusión y suplantar la “j” por la “g”, es algo que sucede muy seguido en el lenguaje español, esto ha llevado a que la Real Academia Española ( RAE ) explique la manera adecuada para usar este vocablo, hoy se explicará la palabra correcta entre salvaje o salvage, uno de los errores más comunes al momento de escribir.

La confusión con las letras “j” por la “g”, provoca que algunas palabras suenan parecidas y lleva a tener errores ortográficos. Uno de los más comunes es entre salvaje o salvage, pero solo una de ellas es correcta, es por este motivo que la RAE tiene una serie de normas que permiten saber exactamente qué letras usar en cada uno de los casos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La similitud fonética provoca que algunas palabras que pueden llevar “j” o “g”, sean confundidas al momento de escribir. Para evitar los errores ortográficos se puede recurrir a la RAE para tener alguna guía ortográfica, así que entendiendo esto ahora sabremos la diferencia entre salvaje o salvage.

También te puede interesar:

¿Cómo se escribe cojer o coger, según la RAE?

¿Coger o cojer? Para despejar tus dudas, aquí te explicamos el verdadero significado del verbo, así como su forma correcta de escribirlo según la RAE

Ver nota

Salvaje o salvage la RAE explica la opción correcta

La RAE ha señalado que entre salvaje o salvage, solo existe una elección correcta y la palabra que es reconocida en la lengua española, es “ salvaje ” con la letra “j”. Dicha expresión tiene una variedad de definiciones y son:

  • Dicho de aquello no cultivado. Ejemplo: Estas plantas son hierbas salvajes.
  • Animal no doméstico. Ejemplo: El tigre es un animal salvaje.
  • Terreno áspero y poco cuidado. Ejemplo: Tenemos una finca bastante salvaje.
  • Situación loca y no controlada. Ejemplo: La fiesta se volvió algo salvaje.
  • Situación que se vive con sufrimiento. Ejemplo: El castigo que le fue impuesto fue salvaje.

Por otro lado, salvage es la palabra incorrecta y se debe evitar su escritura pues es un error ortográfico. Ante esto, la RAE señala que la palabra escrita con “g” no es reconocida y por tanto invalida al momento de ser usada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!