Rubén Castro, es el primer hombre embarazado de España.
Instagram @_belifving
22 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 22 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Esta es la historia de Rubén, el primer hombre embarazado de España

Rubén Castro, es el primer hombre embarazado de España y su historia desató diferentes opiniones, así como prejuicios de la sociedad española.

Rubén Castro, es el primer hombre embarazado de España, y quien en próximos días dará a luz; así lo dio a conocer en el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco .

Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado. […] “Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar. […] Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir

Rubén, originario de Madrid, destacó que, pese a las dificultades y la falta de leyes en España para proteger los derechos de las personas trans, para él ha sido un “proceso muy bonito”.

El joven transexual de 27 años dio a conocer que congeló sus óvulos antes de iniciar su tratamiento hormonal masculino. Y luego de someterse a una inseminación artificial, espera la llegada de su bebé.

A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal
puntualizó Rubén

Rubén Castro también señaló en entrevista para el portal La Voz de Galicia que está grabando todo el proceso de su embarazo para producir un documental, el cual no ha sido problema porque conoce muy bien al equipo que le ayuda a producirlo.

Ana (colaboradora) y yo ahora estamos conviviendo para poder sacar el día a día, y hay mucha confianza. Si en un momento estoy incómodo o no me apetece, no grabamos, o ahora sí
señaló.

Agregó que se ha imaginado su parto, el cual le gustaría que fuera de forma natural y bajo el agua.

He visto muchísimos videos, y tengo como un parto idílico. He escogido este sitio (hospital) porque tienen un programa de parto respetado en agua, y me gustaría que fuera así. Aparte de todo lo que es un nacimiento consciente y bien cuidado, que pudiese acabar en agua, lo menos medicado posible

El futuro padre señaló que no sabe si volvería a repetir esta experiencia y por el momento se centra en la que vive en estos días.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias