Robot que juega ajedrez le rompe el dedo a un niño
Baza Telegram Channel
25 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 25 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Robot que juega ajedrez le rompe el dedo a un niño

El vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, Sergey Smagin, detalló que el niño aparentemente violó los protocolos de seguridad y movió una pieza.

En la grabación compartida a través de redes sociales se observa al robot haciendo una jugada en el tablero de ajedrez cuando el menor hace un movimiento y el brazo mecánico prensa su dedo.

Al percatarse del accidente, varios adultos corren a auxiliar al niño quien luego de liberar la extremidad es llevado para recibir atención médica.

Toda adquisición de que la IA avanzada destruirá a la humanidad es falsa. No la poderosa IA o la violación de las leyes de la robótica destruirán a la humanidad, sino los ingenieros con ambas manos izquierdas :/ En video: un robot de ajedrez le rompe el dedo a un niño en el Abierto de Ajedrez de Moscú hoy.

El suceso ocurrió el pasado 19 de julio en el torneo Abierto de Ajedrez de Moscú por lo que el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev, confirmó que el brazo mecánico rompió el dedo del menor.

El niño fue identificado como Christopher y se encuentra entre los 30 ajedrecistas más destacados de Moscú de hasta nueve años, de acuerdo con medios rusos.

El vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, Sergey Smagin, detalló que el niño aparentemente violó los protocolos de seguridad y trató de hacer un movimiento mientras era el turno del robot para jugar, por lo que ocurrió el incidente. “Este es un caso extremadamente raro, el primero en mi memoria”.

El niño continuó compitiendo después de que le enyesaran el dedo. “El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas”, dijo Lazarev.

Se precisó que el robot, que puede jugar varios partidos a la vez, ya había jugado tres el día que se encontró con Christopher. El maestro ruso, Sergey Karjakin, dijo que el incidente se debió sin duda a “algún tipo de error de software o algo así”.

El Abierto de Ajedrez de Moscú se celebró en la capital rusa del 13 al 21 de julio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias