reportero-toca-lava-volcán-la-palma.jpg
Captura de pantalla
30 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Reportero toca la lava del volcán de La Palma y se quema

El reportero del programa “Los Teloneros” tocó la lava del volcán de La Palma que corría detrás de él durante una transmisión en vivo.

Desde que el volcán Cumbre Vieja de La Palma, España, hizo erupción, decenas de periodistas llegaron al lugar para informar lo que sucedía; en ese intento, un reportero tuvo la osadía de tocar la lava con la mano por lo que terminó quemándose.

Hace unos días un capitán de la Guardia Civil regañó en vivo a una periodista por ponerse en peligro cerca del volcán; y ahora un reportero generó polémica por quemarse la mano frente a las cámaras luego de tocar la lava.

El reportero del programa “Los Teloneros”, de una televisora de las Islas Canarias, informaba sobre los acontecimientos más recientes, después de que la lava llegara al mar.

Según se aprecia en las imágenes de un video publicado en redes sociales, el reportero se cruzó con una lengua de lava y en vivo narró lo que observaba.

Vemos la piedra volcánica que está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo
señaló el comunicador.

El reportero continuó su relato al mismo tiempo que aproximaba su mano a la lava. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, mencionó.


Como era de esperarse, el reportero se quemó la mano después de ponerla sobre la lava para demostrar que estaba demasiado caliente.

Este hecho fue reprobado por usuarios de redes sociales pues consideraron que esta acción fue muy imprudente.

Entra en erupción un volcán en la isla de La Palma, España

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción este 19 de septiembre, después de una semana en la que se acumularon miles de sismos en la zona.

Aunque el volcán ha entrado en erupción en una zona deshabitada, una pequeña parte de lava comenzó a afectar a las viviendas más cercanas, por lo que los poblados de Paraíso y Cabeza de Vaca ya han sido desalojados.

Unas 2 mil personas han sido evacuadas, 500 de ellas turistas, por la erupción este domingo, después de una semana en la que se acumularon miles de sismos en la zona.

Lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma llegó al Océano

Este 29 de septiembre la lava del volcán Cumbre Vieja de la isla La Palma llegó al Océano Atlántico, generando columnas de vapor que podrían liberar gases tóxicos, aunque hasta ahora las autoridades dijeron que el aire no había sido contaminado.

Las nubes de humo se elevaron desde el volcán y la roca fundida mientras fluía por el flanco occidental de Cumbre Vieja.

La lava incandescente que brotaba del volcán se derramó por un acantilado en el mar la madrugada del miércoles en el área de Playa Nueva cerca de la ciudad de Tazacorte y se pudo ver sobresalir por encima de la línea de flotación del Océano Atlántico, enviando nubes de vapor al cielo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias