Regreso, perrito, casa.jpg
Julieta Scardino
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Este perrito se perdió por 9 meses, pero emprendió solo el regreso a casa

La historia de Milo conmovió a un pueblo de Argentina. Este perrito se perdió por casi un año, pero emprendió el regreso a casa, por sus propios medios.

Este perrito vivió una verdadera aventura de película. Estuvo perdido desde el pasado 9 de octubre de 2020, y hace apenas unas semanas, el 4 de junio de 2021, emprendió su regreso a casa.

Milo saltó de su camioneta, y se perdió en un territorio salvaje

Julieta Scardino viajaba en su camioneta, en compañía de sus perros Milo y Sol (madre del can perdido), cuando el calor acuciante la obligó a abrir las ventanas. En ese momento, su perrito Milo de 4 años, decidió arrojarse del vehículo.

Cuando Julieta se detuvo, era demasiado tarde, el can había saltado en una zona conocida como la Isla Jordán, en la provincia de Río Negro, Argentina.

A los pocos meses, lograron dar con su paradero en la misma isla, pero Milo es un perrito muy asustadizo, y cada vez que veía personas cerca, corría cada vez más lejos. Julieta le dejaba comida en zonas estratégicas, por si él llegaba a necesitarlo, pero nunca pudieron atraparlo. Llevarlo a casa, era una verdadera odisea.

Estuvo perdido casi ocho meses, periodo en el que su dueña efectuó una intensa búsqueda que incluyó viajes en canoa y campamentos en lugares inhóspitos. Estaba decidida a tener a su perrito de regreso en casa.

Finalmente Milo desapareció en la isla, y luego fue visto nuevamente en una granja, donde, otra vez, no se dejó atrapar. Pasaron 8 meses, hasta que un joven alertó a Julieta por un perrito que había aparecido en el centro de la ciudad.

Regreso, perrito, casa.jpeg

Nunca dejé de buscarlo. Si bien no bajé los brazos, durante un tiempo paramos la búsqueda grupal porque él estaba en una chacra del lado de Río Negro hasta donde yo iba a llevarle alimento ayudada por un señor que se lo dejaba cerca, pero seguía sin dejar que nos acercáramos. Por eso, con el paso del tiempo perdí las esperanzas de poder volver a estar con él”, cuenta su dueña.

Así fue el regreso de Milo a su casa

Pero todo cambió la mañana del 4 de junio, con el llamado de un joven. “Comenzaron a llegarme varios mensajes en las redes diciendo que había un perro con sus características en el centro de Neuquén, lo que me pareció raro porque cuando estaba en la isla ante el primer intento de contacto se iba corriendo”.

Entre todos los mensajes que llegaron, uno tenía una foto, donde se veía claramente a Milo. Así fue que Julieta finalmente presenció el esperado regreso a casa de su perrito. “Apenas lo vi lo abracé, me reconoció. Estaba muy flaco y con las patas duras, como con callos. Además tiene cicatrices en todo el cuerpo. Creemos que alguien lo agarró y le pegó porque además está asustado”.

En cuanto llegó comenzó a olfatear todo, a reconocer el terreno de la casa, sus cosas, sus lugares.” Así terminó la historia del perrito Milo, que regresó a su casa luego de 8 mese, y varios kilómetros recorridos. Su historia se viralizó, ya que Julieta conmovió a un pueblo entero, para encontrarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias