Estudio revela que limpiarse con papel higiénico es en realidad asqueroso
Un estudio de 2022 reveló que la práctica de limpiarse con papel higiénico es mucho más asquerosa de lo que piensas, debido a la contaminación microbiana
Desde que dejamos de usar pañales, limpiarnos con papel higiénico después de cada visita al baño es un hábito que se ha incorporado a nuestras rutinas en México. Sin embargo, un estudio reciente ha arrojado nuevos datos sobre la efectividad de este método de higiene comúnmente aceptado y, sorprendentemente, no es tan higiénico como podríamos pensar.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
En el año 2022, un estudio realizado por expertos en higiene reveló que la práctica de limpiarse con papel higiénico es mucho más asquerosa de lo que se podría imaginar. Comparando la contaminación microbiana de los usuarios de papel higiénico con la de los usuarios de bidé después de ir al baño, los investigadores encontraron un número significativamente menor de microbios en el último grupo.
¿Es mejor el uso del bidé?
Según la Dra. Trisha Pasricha, citada en The Washington Post , los beneficios del uso del bidé superan con creces el simple papel higiénico.
Los recomiendo todo el tiempo a mis pacientes con heces blandas, como en el síndrome del intestino irritable, quienes encuentran que limpiarse constantemente les deja la piel en carne viva... Los bidés también son excelentes para cualquier persona que tenga dificultades con el equilibrio o la coordinación al volver a limpiarse y son especialmente fantásticos para las personas con hemorroides, fisuras anales o aquellas que se están recuperando después del parto
Para quienes han invertido una gran cantidad de dinero en papel higiénico a lo largo de los años, el cambio a un bidé podría ser una decisión financiera acertada. Además, esta transición es una excelente noticia para el medio ambiente, ya que se utilizan 450 mililitros de agua con cada descarga del bidé, en comparación con los 23 litros y 700 gramos de madera necesarios para producir un solo rollo de papel higiénico.
Te recomendamos leer: Así es el papel higiénico del futuro que podría sustituir al tradicional rollo en tu hogar
¿Qué tan populares son los bidés en todo el mundo?
Aunque la moda del bidé se originó en Francia en el siglo XVIII, en la actualidad su uso se ha extendido mucho más allá de las fronteras francesas. La práctica es bastante estándar en muchos baños europeos, y algunos países sudamericanos también adoptan el aparato de chorro de agua, como Argentina, Uruguay y Venezuela. Según World Population Review , los italianos encabezan la clasificación de usuarios de bidé a nivel mundial, ya que la ley del país exige la instalación de un aparato en cada hogar.
Independientemente de si optas por un bidé o papel higiénico , la Dra. Pasricha recomienda prácticas de higiene en el baño, como lavarse las manos después de usar cualquier aparato sanitario y cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, para evitar la dispersión de partículas en aerosol.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.