Rayones, coche, cómo 1.jpg
canva
12 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo quitar los rayones ligeros de tu coche rápido y fácil

Conoce el paso a paso para eliminar los pequeños rayones del coche, ¿cómo sacarlos correctamente y sin dañar la pintura?

No son pocas las ocasiones donde descubrimos nuevos rayones en el coche, sin saber exactamente cómo y cuándo llegó allí. Si esta situación te aflige, en este artículo conocerás cómo quitarlos de forma efectiva, siempre que estos sean ligeros y superficiales.

Este tipo de situaciones ocurren, sobre todo, al momento de lavar el auto. Es allí cuando se descubren nuevas imperfecciones y rayones en el coche, que hay que tomar en cuenta.

Las causas pueden ser muy variadas, pero el simple uso del auto, por más que sea sometido a todos los cuidados, genera algunos rayones. Ramas de los árboles, un pelotazo o simplemente al momento de estacionarnos y rozar con nuestro auto algún objeto, son todas causas de nuevas imperfecciones en la pintura de tu coche.

Pero todo tiene solución, siempre que los rayones hayan sido superficiales. Ya que vienen ciertos productos que permiten pulir y luego encerar la zona donde se produjo el accidente.

Rayones, coche, cómo 2.jpg
wikimedia

Este método es exclusivo para daños menores, si crees que el daño ha llegado más allá de la pintura, lo más recomendable es llevar el coche a un profesional. Estos son los pasos que debes seguir, una vez que has adquirido el producto para quitar rayones.

Pasos para quitar rayones de tu coche

Lava el auto

El primer paso para eliminar los rayones, comienza con lavar el auto con agua o algún líquido que quite las manchas. Esto permitirá poder trabajar sobre la superficie limpia, y que ninguna basura impida el trabajo.

Busca todas las partes con rayones

Luego del lavado el coche debe ser examinado cuidadosamente, para poder utilizar el producto en todas las partes dañadas.

Comienza con el pulido

El producto que hayas seleccionado puede constar de dos elementos para pulir primero y luego encerar,o traer los dos en un mismo envase.

Rayones, coche, cómo 3.jpg
wikimedia

Una vez tengas la pasta, busca un paño muy fino o algodón limpio, pero evita usar el industrial, ya que su superficie puede rayar más la pintura del coche.

Usualmente, el material se aplica con un atomizador de agua en el lugar donde se encuentran los rayones. Esto le permitirá a la pasta repartirse de forma uniforme para que el paño circule bien.

Coloca la cera al coche

Luego del proceso de pulido, que variará según el producto que encuentres en el mercado, es momento de pasar a la etapa final, el encerado.


En este momento, lo recomendable es aplicar la cera en todo el coche , para que el resultado se vea uniforme, no solo en las partes con rayones.

Las ceras son mucho más líquidas y su aplicación es sencilla, por lo que no requiere de un atomizador. El encerado debe hacer, preferentemente a la sombra, y con movimientos pequeños.

Lo recomendable es encerar porciones pequeñas del auto, alrededor de un metro de superficie y con toallas de microfibra.

Listo, ya conoces cómo quitar las imperfecciones, ahora tu coche estará como nuevo, luego de un proceso de pulido y encerado para quitar los rayones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias