TV En Vivo

Así es la prueba del café por la que podrían contratarte en un empleo

¿Alguna vez te han aplicado la prueba del café en una entrevista de trabajo? Te decimos de qué se trata y cómo podría ser determinante para contratar a alguien.

11 enero 2023 14:54hrs Es Tendencia Actualizado el 11 enero 2023 14:56hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Prueba del café en las entrevistas de trabajo
Westend61/Getty

Sin duda, buscar trabajo es todo un proceso, hay que tener una buena elaboración del Currículum Vitae, postularse, conocer acerca de la empresa en la que se desea ingresar y más, pero también es un proceso tedioso para la empresa que está reclutando; conoce esta prueba del café que podría ser clave en la contratación de una persona.

Prueba del café en entrevistas de trabajo

En el recorrido para elegir a la persona que trabajará en la empresa, la entrevista laboral es un momento muy importante, sin embargo, hay una gran cantidad de aspirantes que buscan la misma oportunidad laboral, por lo que muchas veces ocurre que varias personas son aptas para el puesto, complicando la decisión final del empleador.

Por esta razón, en la entrevista, además de las preguntas típicas para saber sobre la experiencia profesional y las habilitadades del postulante, también pueden llegar a surgir algunas pruebas imprevisibles pero que determinarán si es el trabajador idóneo o no.

mujeres entrevista trabajo
Pexels
Cuidado con las ofertas de trabajo a las que aplicas

Actitud y cultura

El fundador de Apple, Steve Jobs, utilizaba la prueba de la cerveza para saber cuáles eran los aspirantes con más talento, sacaba a la gente de su zona de confort para llevarla a comer o dar un paseo con el propósito de que hablaran de forma más honesta y auténtica y así saber si encajaban con la cultura de la empresa.

Elon Musk, el dueño de Tesla, realiza acertijos en las entrevistas de trabajo para conocer más acerca del candidato. Ahora se ha implementado la prueba del café , la cual es realizada por Trent Innes, consejero delegado de la empresa Xero Australia, la cual consiste en llevar al aspirante a tomar una taza de café en la cocina para saber más y de manera más auténtica acerca de la persona que contraría, pero en específico, su actitud y cultura.

“Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de ‘lava tu taza de café'”, explicó Trent Innes en el podcast The Ventures.

Entonces, para él se trata de conocer la cultura de un lugar de trabajo, y que si se entra un día a la oficina aquel trabajador que se contrató “verás que la cocina está casi siempre limpia y reluciente”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!