profesor canal youtube matematicas.jpg
YT: Profesor Carlos Eulalio
19 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Profesor crea canal de YouTube de matemáticas: IPN lo felicita

El IPN y la SEP han felicitado al profesor por las asesorías virtuales de matemáticas que ha brindado en su canal de YouTube.

La llegada de la pandemia de COVID-19 provocó que la modalidad de ofrecer clases cambiara y se tomaran a distancia. Ante esto, un profesor del IPN creó un canal de YouTube para enseñar matemáticas ganándose el reconocimiento.

El profesor identificado como Carlos Eulalio Retana Argueta se ha dedicado a la docencia por alrededor de 41 años y, actualmente, labora en Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”.

Estudió Ingeniería Mecánica y ahora es uno de los profesores que tuvo que adaptarse a la tecnología para poder brindar sus clases de matemáticas a los alumnos que estaban a su cargo. No obstante, ha cruzado fronteras y ahora se ha convertido en toda una figura de YouTube.

Profesor de IPN y su canal de YouTube

Según lo ha comentado el profesor Carlos Eulalio ante medios, en un principio fue complicado para él adaptarse a las nuevas herramientas de tecnología para impartir sus clases a distancia.

Pero, con la ayuda de sus familiares más jóvenes, el profesor logró adaptarse a la tecnología y poco a poco las clases a distancia fueron más sencillas.

Posteriormente, sus sobrinos se acercaron a él para apoyarlos con asesorías, las cuales lo llevaron a crear su canal de YouTube titulado Profesor Carlos Eulalio Retana Argueta.

Obtención Recta Paralela

Dentro de sus asesorías, el profesor explica temas del área de matemáticas como plano cartesiano, gráfica y ángulo de inclinación hasta elipses. Hasta el momento cuenta con 22 programas.

Sus asesorías ha ganado cierta popularidad, pues cuenta con más de 80 mil suscriptores, de los que no todos son mexicanos; lo siguen jóvenes de México, Colombia, Estados Unidos, Hungría y más países.

IPN y la SEP felicitan a profesor por su canal de YouTube

El profesor y sus asesorías virtuales han sido de gran ayuda para miles de estudiantes que buscan reforzar y comprender de mejor manera las matemáticas y derivados.

Debido a su trabajo, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval le han enviado sus felicitaciones.

Ambas instituciones reconocen el trabajo del profesor Carlos Eulalio Retana Argueta, quién tiene 68 años de edad, pues a pesar de los desafíos que atravesó en un principio, ahora puede apoyar a estudiantes de todo el mundo con sus asesorías vía YouTube.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias