El profesor de Derecho de la Universidad Panamericana (UP) se viralizó en las redes sociales por los comentarios machistas
Twitter/@feminoticias
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Profesor de la UP renuncia tras comentarios machistas en clase

El profesor de derecho de la UP presentó su renuncia tras hacer comentarios machistas sobre el paro nacional de mujeres denominado “Un día sin nosotras”.

Una clase virtual de un profesor de Derecho de la Universidad Panamericana (UP) se viralizó en las redes sociales por los comentarios negativos que realizó al hablar sobre el movimiento feminista.

En la grabación, se escuchó al profesor de nombre Alfonso Gómez Portugal, cuestionar la ausencia de las estudiantes debido al paro nacional denominado “Un día sin nosotras” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Van a investigar, y ahí le pasan la tarea a las chavas, no vayan a ser envidiosos. Yo voy a hacer una pregunta antes bastante justa, equitativa y constitucional. ¿Cuándo es el Día de los Hombres? ¿Cuándo tienen ustedes derecho a faltar, sin que se les ponga falta? Yo desconozco. ¿Dónde está la equidad de eso? No estoy siendo sarcástico, lo acabo de comentar en un foro de alto nivel

Ante la pregunta ¿Cuándo es el Día de los Hombres?, un alumno le señaló que es el 19 de noviembre. Entonces el docente de la clase de Teoría General de las Obligaciones comenzó a formular preguntas denostando al movimiento feminista.

¿Y nos van a dar chance ese día de faltar, ir a echar desmadre y vomitar, ponernos briagos?”, indaga y cuando le contestan negativamente, continúa: “¿Y entonces por qué pueden faltar? A mí me parece esto discriminatorio, nos están viendo como gatos de bajo pelaje

El profesor de la Facultad de Derecho de dicha institución finalizó diciendo “No les pasen la tarea, para que no la hagan”.

Poco después de que se subiera el primer video, se compartió un segundo fragmento de la misma clase, antes de que terminara donde se señaló lo siguiente:

“Todas las pend...... que puede decir uno cuando no hay compañeras, ¿por qué no hacemos clases nada más así? y que nos valga mad.. todo, ¿no? Yo soy de esa pin.. idea, para que lo vayan promoviendo, si no, córtenle su pin.. Internet”.

Tras hacerse viral los videos, alumnas de la UP comenzaron a comentar su desaprobación de lo dicho por el profesor. Poco después más mujeres se unieron a los reclamos y comenzaron a cuestionar a la UP su postura y sobre las cartas que tomarían en el asunto.


Las redes sociales de la Facultad de Derecho comenzaron a replicar publicaciones.

Al respecto del tema, la noche del miércoles la Universidad Panamericana informó que el profesor había renunciado.

En relación con los comentarios de uno de nuestros profesores, de lo que fuimos enterados por nuestros alumnos y que también fueron difundidos en redes sociales y medios de comunicación, se activaron los protocolos correspondientes: se escuchó a las alumnas y alumnos y una vez que tuvo verificativo la comparencia del profesor, éste reconoció su error y presentó su renuncia, que le fue aceptada de inmediato

La institución también reprobó cualquier expresión en perjuicio de la dignidad de las mujeres.

UNAM separa a profesor que pedía torturar feministas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que separó de su cargo al profesor de la Facultad de Contaduría y Administración que aseguró que torturaría a feministas para saber quién les paga para manifestarse y que las mujeres “si mueren es por algo”.

El docente, identificado como Genaro Castro, fue grabado en una clase virtual y difundido en redes sociales, cuando hacía comentarios en torno a las manifestaciones de mujeres realizadas el pasado 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias