boxers-profeco-revista-del-consumidor
Twitter
04 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Profeco alerta por tres modelos de bóxers por tener poca fibra

De un estudio de 20 modelos, Profeco alertó sobre tres de ellos que no cumplen con el contenido de fibra que marca su etiqueta.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por tres modelos de bóxers para caballeros que no cumplen el contenido de fibras que indica su empaque, según se dio a conocer en la Revista del Consumidor de noviembre 2021.

De acuerdo a un estudio que analizó 20 modelos de 14 marcas, determinó que tres de ellos no cumplen con la indicación de estar hechos 100% de algodón, sino que están mezcladas con fibras sintéticas artificiales.

Según el estudio, tres modelos analizados tienen más del 3% de diferencia, de ahí que se considera que no cumplen y se retirarán del mercado hasta que el producto cumpla con lo marcado en su etiqueta.

Profeco retirará pastas de dientes para niños por contenido engañoso

Todas las pastas de dientes para niños que se ofertan en el mercado contienen sorbitol y sacarina, para darles un sabor dulce, sin embargo algunas no contienen flúor, otras no cumplen con el gramaje que se anuncia y una de ellas contiene bicarbonato, el cual es abrasivo, esto según un estudio realizado por Profeco para la Revista del Consumidor en su edición de noviembre 2021 .

De acuerdo a la revista que ya está en línea, se revisaron 33 pastas de dientes para niños que se ofertan en el mercado, en las cuales se detectó que todas contienen edulcolorantes tales como sorbitol, sacarina, xilitol, estevia y esteviósidos, los cuales se usan para hacer atractivas las pastas para los niños, por ello, debe haber supervisión de los padres, a fin de que no sean ingeridas por los menores de 6 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias