VIDEO: Captan extraña luz sobrevolando el volcán Popocatépetl

El video publicado por Webcams de México muestra a una intensa luz color blanca, sobrevolando el cráter del volcán Popocatépetl este 23 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Popocatepetl
Webcams de México

En los últimos días el Popocatépetl se convirtió en tendencia nacional por sus constantes exhalaciones y actividad volcánica, sin embargo, durante las primeras horas de este viernes 23 de febrero se volvió a hacer viral Don Goyo debido a una extraña luz que se pasó rápidamente sobre su cráter.

Fue a través de redes sociales que Webcams de México, uno de los principales observadores del gigante dormido, publicó el video en el cual se puede apreciar cómo en punto de las 6:16 de la mañana de este viernes, una luz sobrevoló el volcán.

Incluso dentro del perfil de Webcams de México en X, antes conocido como Twitter, se cuestionó sobre qué había sido la extraña luz que se pudo captar en video mientras se continuaba con el monitoreo del volcán Popocatépetl este viernes 23 de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es importante señalar que este “extraño ser” se presentó en medio de una fuerte fumarola del volcán, lo cual ha sido recurrente desde inicios de esta semana.

¿Qué es la extraña luz que sobrevoló al Popocatépetl?

Más allá de lo que mucha gente pueda pensar sobre un posible Objeto Volador No Identificado (OVNI), se dio a conocer que el motivo de esta luz fue por el paso de un cohete chino que despegó durante la noche del pasado jueves 22 de febrero.

De acuerdo con la información dada a conocer, todo se trató del cohete CZ-5 que se encontraba realizando maniobras de cambio de órbita.

También te puede interesar:

Caída de ceniza por Popocatépetl y mala calidad del aire provocarían contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Te contamos si habrá contingencia ambiental por caída de ceniza por Popocatépetl y mala calidad del aire durante la tarde de este 21 de febrero.

Ver nota

Actividad del Popocatépetl asombra al Valle de México

Vale la pena hacer mención que desde inicios de semana el volcán Popocatépetl comenzó a presentar una intensa actividad con grandes exhalaciones y fumarolas que dejaron columnas de ceniza de más de dos kilómetros de altura.

De acuerdo con la información compartida por Protección Civil del estado de Puebla, esto hizo que se activara el semáforo amarillo fase I en la entidad, debido al potencial riesgo que Don Goyo puede generar en la población.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!