Día Mundial del Pollo Frito
Pexels
06 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Pollo Frito?

En el marco del Día Mundial del Pollo Frito, celebrado el 6 de julio, te compartimos cuál es el origen y por qué se festeja principalmente en Estados Unidos.

No cabe duda de que el calendario está lleno de múltiples efemérides, algunas más recordadas, importantes o incluso pocas que nunca habías escuchado, por ejemplo este 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito y a continuación te explicamos cuál es su origen y por qué se festeja.

Hoy en día el pollo frito es reconocido como uno de los platillos más clásicos y populares, pero según se sabe este data desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945); de ahí que se haya establecido un día a modo de homenaje.

Origen del Día Mundial del Pollo Frito

Lo cierto es que el origen de esta festividad es algo incierto, pero se cree que quien la impulsó fue Harland David Sanders, más conocido como el coronel Sanders o Kentucky.

Hay quienes apuntan que el origen del pollo frito se dio en Grecia y Roma, mientras que otros lo atribuyen a China o Egipto, sin embargo la receta comenzó a conocerse en la Edad Media, luego los caballeros ingleses y escoceses compartieron el modo de preparación con los estados sureños de Estados Unidos.

Fue ahí que el pollo se convirtió en un platillo muy popular gracias al mestizaje en la cocina que combinó especias y condimentos, de ahí que haya adquiridó el sabor tradicional con el que se conoce hoy en día.

Se cree que la popularidad del coronel Sanders comenzó a mediados de los años 30, en una pequeña estación de servicio en Corbin, Kentucky; donde también se creó Harland Sanders Café and Museum (actual museo de KFC) donde nació su reconocido pollo frito con su famosa receta de hierbas y especias, que terminó de patentar en 1940.

¿Por qué se celebra el 6 de julio el Día Mundial del Pollo Frito?

En realidad no existe una única razón justificada por la que el 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito, de hecho es una efeméride que se asocia principalmente al marketing en países de habla inglesa como Estados Unidos.

Se dice que durante esta fecha es común que las grandes cadenas restauranteras que se dedican a la venta de pollo frito organicen eventos donde llegan a regalar u ofertan a precios especiales este delicioso y crujiente platillo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias