Plantas carnívoras
Getty Images
14 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué es importante cultivar plantas carnívoras en casa

Tener plantas carnívoras en casa puede ser una excelente opción para acabar con las molestas plagas de insectos, pero cuáles se podrían cultivar.

Los insectos invertebrados como moscas, mosquitos, pulgas, chinches, hormigas, cucarachas y piojos son animales que pueden encontrarse cotidianamente en el hogar, sin embargo la solución ante estos podría estar en las plantas carnívoras.

Indudablemente los insectos suelen ser muy molestos, ya que pueden picar o simplemente ser desagradables a la vista, y ahuyentarlos no es una tarea fácil.

La solución ante este problema en lugar de recurrir a los remedios caseros, la fumigación o insecticidas que dañan el medio ambiente, podría ser más fácil de lo que se imagina, bastaría con cultivar en casa algunas plantas carnívoras.

¿Qué plantas carnívoras se pueden tener en casa?

Además de una buena decoración, las plantas carnívoras son un excelente aliado ante la presencia de bichos, ya que son un tipo de vegetación autótrofa que se alimenta de diversos insectos.

Las plantas carnívoras se caracterizan por obtener sus nutrientes mediante la captura y consumo de protozoos e insectos, de ahí que sean una excelente opción para eliminar la presencia de moscas y mosquitos en casa.

plantas carnívoras
Getty Images
Una mosca atrapada en una planta carnívora de drosera.

Existen varios tipos: activas, semiactivas y pasivas. Las cuales fungen como trampas naturales. Algunos especialistas recomiendan que no estén en exteriores, ya que también podría comerse a las abejas; por ello algunas de las plantas carnívoras que se podrían tener dentro del hogar son:

Sarracenia

Son originarias de Norteamérica y se caracterizan por tener forma de tubo o trompeta, donde se genera el néctar que atrae a los insectos, de tal forma que al entrar estos ya no pueden salir y son digeridos.

Para cuidarlos se recomienda tenerlas en el exterior bajo el sol directo, por lo que pueden tolerar altas temperaturas, así como ligeras heladas. Además las hay de varios colores: verde, blanco, amarillos y rosas.

Dionaea muscipula o Venus atrapamosca

Es una de las plantas carnívoras más famosas del mundo, ya que tiene una particular forma que simula una mandíbula rodeada de dientes que se cierra en cuento un insecto se posa sobre ella.

Darlingtonia californica

También conocida como planta cobra; su nombre deriva de su peculiar forma, en la que sus hojas parecen serpientes sacando la lengua, y justo estas son las que actúan como trampa para los insectos.

plantas carnívoras
Getty Images
Una imagen macro de cerca de una mosca doméstica común siendo medio devorada por una planta carnívora atrapamoscas de Venus.

Pinguicula grandiflora

Destaca por contar con la presencia de una flor color violeta, y a diferencia de las otras cuenta con hojas pegajosas que atrapan a los insectos pequeños. También se le conoce como violeta de agua, grasilla de flores grandes, tiraña o flor de las fuentes.

Nepenthes

Son originaria de las regiones tropicales y resultan muy llamativas por sus hojas en forma de jarro o copas de mono; esto es lo que atrae a los insectos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias