pingüino saltanto al bote de turistas.png
YouTube: Expert Vagabond
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Pingüino sube a un bote con turistas, huía de una orca

Para escapar de las garras una orca, el pequeño pingüino dio un enorme salto a un bote de turistas, quienes lo recibieron entre gritos y aplausos

No cabe duda de que cada vez es más común ver videos en donde los animales son los grandes protagonista, pues su singular comportamiento es tan natural y divertido que no dejan de sorprender a millones de internautas, tal es el caso de este pequeño e inteligente pingüino, quien se libró de una muerte segura a manos de una orca, saltando al bote de un grupo de turistas que paseaban en el estrecho de Gerlache, en la Antártida.

En el video que circula en redes sociales se observa el momento exacto en el que un pingüino papúa es perseguido por una manda de orcas; en sus múltiples intentos por escapar, el pequeño animal da un enorme salto a un bote de turistas, demostrando que en ocasiones el depredador más grande no siempre resulta vencedor en la cadena alimenticia.

Pingüino escapade orca

El video en cuestión fue compartido por Matthew Karsten, un blogger y fotógrafo de viajes, quien además tiene un canal de YouTube en el que comparte sus aventuras en diferentes lugares del mundo; junto con divertidos momentos y hermosas fotografías.

Pingüino sube al bote de varios turistas para escapar de una orca

Aproximadamente hace un año, Matthew Karsten publicó el famoso video que ya acumula más de un millón de reproducciones. Probablemente el principal motivo por el que esta hazaña se ha hecho viral es porque el pequeño animal tuvo que nadar desesperadamente por varios minutos para escapar de aquel grupo de depredadores.

La grabación dura cerca de 4 minutos, pero en los primeros el fotógrafo comparte grandiosas imágenes de una gran manada de orcas que estaban nadando a escasos metros de ellos.

Al cabo de un rato, la nueva toma muestra a un pingüino nadando rápidamente, seguido de una enorme orca. Para este momento, todos los turistas comienzan a ser testigos de una persecución como de película.

En el clip se aprecia cómo después de varios intentos huyendo de la orca, el pingüino salta hacia el bote, pero choca con él y cae de nuevo al océano; sin embargo, en un segundo intento, logra su cometido y gracias a un ligero empujón se mantiene a salvo junto con los turistas; donde evidentemente fue recibido entre aplausos y gritos.

Minutos después el bote avanzó con el pingüino resguardandose entre los pies de los turistas. Sin embargo, la orca no se dio por vencida de inmediato y comenzó a perseguir la lancha por algunos minutos, hasta que desistió.

Por supuesto que el escape del pingüino mostró que gracias a la persistencia y valentía este animalito pudo evitar su muerte. El ave permaneció algunos minutos en el bote donde los turistas aprovecharon para saludarlo y tomarle unas fotografías más de cerca; pero en cuanto se sintió seguro regresó a las heladas aguas de la Antártida.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias