Dejan plantado a Eugenio, perrito de refugio, el día de su adopción
El perrito del refugio había sido preparado para el día de su adopción, pero la familia decidió a la mera hora no adoptarlo.
En redes sociales, un refugio protector de animales denunció a una familia que dejó plantado a un perrito identificado como Eugenio, el cual estaba completamente listo para llegar a su nuevo hogar; sin embargo, su adopción no ocurrió y sigue viviendo con otros perros abandonados.
La asociación de animales Melody Patitas compartió en su cuenta de Facebook la historia que vivieron con una familia que había hecho cada uno de los trámites para adoptar al perrito Eugenio, pero que horas antes habían cancelado la adopción.
Familia deja plantado a perrito de refugio para su adopción
De acuerdo con el testimonio del refugio, el pasado 26 de septiembre realizaron una pequeña campaña de adopción en donde posibles solicitantes habían mostrado interés en el perrito Eugenio.
Fue así que una mujer de nombre Alondra comenzó el trámite de adopción, proporcionó sus datos personales, así como su domicilio para que el personal del refugio acudiera al lugar y revisara que las condiciones eran óptimas para que el perrito viviera.
El 26 de septiembre hicimos una mini campaña de adopción, ese día llevamos a Eugenio para buscarle un buen hogar, nos contactó una señora de nombre Alondra “N”, que según tenía la intención de adoptarlo, la citamos en el albergue, la atendimos... nos proporcionó su domicilio y fuimos a buscarlo, ese día fue 1 hora de tiempo de ida y vuelta más la gasolina
Desde el 26 de septiembre hasta el día de ayer, cuando era la fecha de adopción, se le preguntó a la mujer si seguía firme con la decisión de adoptar al perrito, pues había otros casos que atender, a lo que ella siempre dijo estar de acuerdo.
El refugio dijo que el perrito sería entregado durante el fin de semana pasado, pero la mujer les pidió recorrer la fecha para este miércoles 6 de octubre; el personal aceptó y acordaron verse a las 18:00 horas del día.
Llegó el día y la mujer les pidió más tiempo y que ella se comunicaría para confirmar la hora de la cita. Los minutos pasaron y el refugio finalmente recibió una llamada en la que les informaron que el perrito ya no podía ser adoptado porque su mamá no había autorizado que el perro viviera en su casa.
El día de hoy le volvemos a llamar y nos dice que nos espera después de las 6:00 p.m. con el perrito… Bañamos a Eugenio para entregarlo limpio, con su nexgard, uñitas recortadas, cartilla de vacunación, le vuelvo a llamar y me dice que en 15 minutos me confirma la hora, pasan los 15 minutos y casi una hora después me dice que siempre no va a adoptarlo
Refugio de animales pide adoptar con responsabilidad
El mismo refugio de animales dijo que el perrito había sido preparado para entregarlo a su nueva familia, pues lo bañaron, dejaron en regla su certificado de vacunación, cortaron sus uñas y lo perfumaron, pero simplemente fue plantado.
Ante esto, el personal hizo una invitación a la población para que comiencen los procesos de adopción con la responsabilidad y total seguridad de que brindarán un nuevo espacio a la mascota, pues frecuentemente se suscitan este tipo de casos en los que dejan plantados a los animales que buscan una familia y hogar.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA