Peggy y Molly: Separan a perrito y urraca famosos por ser amigos en Instagram

Durante la pandemia, la pareja que rescató al ave subía videos de los animales jugando y durmiendo, ambos generaron simpatía y ganaron un gran número de seguidores en Instagram.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Miles de australianos han firmado una petición pidiendo a los funcionarios de vida silvestre que devuelvan a la urraca Molly con su amiga Peggy.
Instagram

Los fanáticos de “Peggy y Molly”, una perra Staffordshire bull terrier y una urraca famosas en Instagram, están haciendo campaña para que el Departamento de Ciencia e Innovación de Australia (DESI) reúna a los animales nuevamente.

La urraca Molly fue rescatada de un parque cuando era un polluelo por Juliette Wells y Reece Mortensen, una pareja de Queensland que ahora dirige las redes sociales de los animales. Wells y Mortensen llevaron a la urraca a su casa y la criaron, por lo que entabló una amistad con su perra Peggy.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

¡Lleva a disfrutar a tu lomito! Esta playa en Cancún es ideal para mascotas en Semana Santa 2024

Quintana Roo es un destino turístico que no deja de sorprender por su belleza, date una escapada junto a tu mascota en estas vacaciones de Semana Santa 2024.

Ver nota

Durante la pandemia de covid-19, la pareja subió videos que mostraban al ave y al can jugando y durmiendo juntos, ambos generaron simpatía y rápidamente ganaron un gran número de seguidores en Instagram .

La situación marchaba bien, incluso se publicó el libro “Peggy and Molly” con fotos y lecciones de vida sobre lo que significa ser un verdadero amigo y cómo se puede aprender a ser amables y humilde, hasta que el pasado martes en un emotivo video, la pareja reveló que tuvieron que entregar a Molly:

Nos rompe el corazón hacer este anuncio hoy”, dijo Wells. “Tuvimos que entregar a Molly al DESI porque un pequeño grupo de personas se quejaba constantemente

La pareja dijo en Instagram que estaba “devastada” y que la situación ha sido dura para la familia.

En un comunicado, el órgano indicó que la urraca fue tomada ilegalmente y que se requiere una licencia para tener aves exóticas o nativas.

Los animales en rehabilitación no deben relacionarse con animales domésticos debido a la posibilidad de que estén sometidos a estrés y a los riesgos de impronta conductual y de transmisión de enfermedades (...) Los animales salvajes deben seguir siéndolo

Campaña

La pareja solicitó a sus seguidores que se unan a ellos para pedir a las autoridades que reconsideren el caso, en Change.org crearon una petición “Reunite Peggy and Molly” , que ha obtenido más de 96 mil firmas.

El primer ministro de Queensland, Steven Miles, dijo que apoyaba la campaña y alentó al departamento a trabajar con la pareja.

Creo que a veces el sentido común debe prevalecer... y si nos fijamos en la historia, es posible un mejor resultado (...) Conozco nuestro departamento de medio ambiente, solía ser su ministro. Sé que se toman muy en serio sus responsabilidades conforme a la ley. Pero creo que en estas circunstancias hay margen para cierta flexibilidad. Simplemente les insto a que trabajen con los cuidadores de Molly para obtener la capacitación necesaria como cuidadores de vida silvestre para que ella pueda regresar a casa”

-señaló.

Pese a esta declaración, quien tiene el poder legal para ordenar el regreso de Molly es DESI.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!