pareja rusa y su puma mascota.jpg
IG: I_am_puma
14 agosto 2021 11:08hrs
14 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Pareja adopta a puma por problemas de salud y ahora vive como un gato

A pesar de su condición, este hermoso puma fue adoptado por una pareja rusa que cambió su vida para cuidarlo y mimarlo como un enorme gato doméstico

En realidad mantener a una mascota no es una tarea fácil, estos animales siempre requieren de atención y cuidados, pero ¿te imaginas tener un puma? Aunque parezca irreal, este es el caso de Alexandr y Mariya Dmitriev, una joven pareja rusa que comparte su hogar con el gran felino y un gato Sphynx.

La pareja vive en la ciudad de Penza, y desde hace algunos años comparten todo con este hermoso puma que han logrado domesticar como un gato, aunque por sus dimensiones podría considerarse más como un perro.

Pareja adopta un puma

La relación entre Messi y la pareja comenzó cuando ellos se enteraron de que había nacido un puma y que necesitaba atención médica. Ambos sabían que si no rescataban al animal, morirían. Pero también sabían que el zoológico no se lo iba a regalar, por lo que decidieron comprarlo.

Alexandr y Mariya fueron conscientes de que si el puma iba a vivir con ellos, era necesario hacer importantes reajustes en casa. Cubrieron algunas paredes con paneles de bambú, ya que estas se pueden reemplazar fácilmente y se adaptan mejor a las afiladas garras del felino; además, el animal tiene su propia habitación con un gran tronco de árbol al que puede trepar.

Para adiestrar al puma, la pareja necesitó de la ayuda de un profesional dedicado al entrenamiento de perros que aceptó hacer una excepción e incluyó a Messi en sus clases. Ahora, el gran felino sigue órdenes básicas como “sentado”, “ven” y “no”; incluso sale a sus paseos diarios con una correa.

En casa, Messi comparte tiempo con el otro pequeño felino, un gato Sphynx que no es muy afín al puma, aunque éste intenta llevar una relación y jugar un poco, el pequeño michi lo golpea y lo aparta.

Puma domesticado

El puma es considerado uno de los felinos más grandes de América y por supuesto un auténtico depredador, sin embargo, Messi nació en un zoológico y ha pasado la mayor parte de su vida como un gato doméstico, por lo que ahora, básicamente tiene el comportamiento de uno.

La pareja asegura que el hermoso puma es bastante dócil, que se entrena cuatro veces a la semana y no muerde. Pese a que Messi es un animal salvaje, no estropea los muebles de la familia, aunque a veces hace algunas travesuras como destrozar un rollo de papel higiénico.

Aunque la experiencia de tener de mascota a un puma ha sido increíblemente positiva para los Dmitriev, saben que vivir con un felino como Messi tiene sus desafíos y son conscientes de la verdadera naturaleza del animal y saben que puede llegar el momento en que intente hacer una demostración de fuerza; por ello, han tomado medidas de prevención.

De hecho, la pareja recomienda no tener felinos como Messi, ya que es muy peligroso; la única razón por la que ellos adoptaron al singular animal fue por su problema de salud que lo hace diferente al resto de la especie; pues tenerlo como mascota, en sus condiciones normales, sería letal .

Actualmente la pareja se encuentra sumamente feliz con su puma, quien se ha convertido en parte fundamental de sus vidas; resaltan que es un compañero leal al que le gusta el contacto con la gente, que lo acaricien y que jueguen con él.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias