paletas de hielo ajedrez
Twitter, Pexels
26 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 26 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven vende paletas de hielo para poder asistir a torneo de ajedrez en El Salvador

Julio Adrián Ramírez, joven queretano de 28 años, busca financiar su participación en uno de los torneos de ajedrez más importantes vendiendo paletas de hielo.

Un joven queretano se ha viralizado en redes sociales luego de que compartiera sus esfuerzos para lograr una de sus más grandes pasiones: vende paletas de hielo para poder financiar su participación en el Campeonato Continental de Ajedrez el cual se llevará a cabo en El Salvador.

Se trata de Julio Adrián Ramírez, joven de 28 años de edad que reside en el estado de Querétaro, quien desde temprana edad desarrolló una fascinación por el ajedrez, la cual lo ha llevado a ser campeón estatal en dos ocasiones (2012 y 2018).

Julio relata que fue gracias a uno de sus maestros de secundaria por lo que empezó a participar en torneos y adentrarse más a fondo en el mundo del ajedrez.

“El ajedrez es una competencia muy bonita. Es enfrentarte a ti mismo para empezar, porque se trata de hacerlo lo mejor que se pueda, adelante se tiene a un rival que está echándole todas las ganas del mundo”, dijo el joven queretano en entrevista.

paletas de hielo ajedrez
pexels

Hoy en día, Julio tiene la mirada en su siguiente objetivo: quiere participar en el Campeonato Continental de Ajedrez que tendrá lugar del próximo 1 al 11 de mayo en El Salvador.

Sin embargo, no es un objetivo barato, pues al calcular los gastos de transporte, hospedaje y comida, Julio se dio cuenta que necesita mínimo de un presupuesto de 20 mil pesos.

Con paletas de hielo, busca financiar su participación en torneo de Ajedrez

Por lo anterior, el joven queretano puso manos a la obra y desde hace unos días comenzó a vender paletas de hielo artesanales, un pequeño negocio con el que espera reunir los fondos para financiar su participación en uno de los torneos de Ajedrez más importantes.

Limón, mango, galleta y hasta mazapán, son algunos de los sabores que maneja el amplio catálogo de paletas de hielo del negocio de Julio, el cual abre diariamente de 13:00 a 19:00 en el número 61 de avenida Universidad, oriente, en la zona centro de la capital del Querétaro.

“Los invito a que vengan y me compren una paleta, con eso me apoyan muchísimo. Si quieren venir a jugar una partida de ajedrez pueden hacerlo con total confianza, también doy clases de ajedrez de manera particular”, aseveró Julio.

Con información de El Universal Querétaro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias