VIDEO: Oso perezoso paraliza el tránsito en Costa Rica al cruzar la calle

¡Maravilloso encuentro! Automovilistas de Costa Rica se tomaron fotografías a lado de un oso perezoso que puso de cabeza al tránsito; aquí el video.

Actualizado el 03 diciembre 2023 21:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Oso perezoso se vuelve viral tras detener el tránsito en Costa Rica.
InsideMunich/Getty Images

En Costa Rica se registró caos vehicular en plena hora pico no debido a un accidente, un pelito o por el mal funcionamiento de los semáforos, sino porque un oso perezoso estaba cruzando la calle y lo estaba haciendo muy lento.

Un oso perezoso se volvió viral en redes sociales después de que bajara de un árbol y decidiera cambiar de aires. Y es que su paso caminar lento por la calle provocó que la policía llegara para protegerlo de los automovilistas molestos que querían llegar temprano a sus destinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En los videos que se compartieron vía internet se puede observar cómo el perezoso es resguardado por al menos dos policías para que los conductores respeten su caminar. Algunos automovilistas inclusive deciden bajarse de sus vehículos para tomarle una fotografía al animal verde y peludo.

Aunque en un primer momento los conductores se molestaron, al final terminaron con una sonrisa en el rostro, ya que ver el paso de este animalito por la calle y la sencillez con la que camina llama a resguardarlos.

Pese a que muchos opinaron que era mejor que los policías lo ayudaran a cruzar, otros argumentaron que esto no se debe de hacer ya que es ir contra la naturaleza.

Pienso que lo tendrían que haber alzado para cruzar. Todos visten vestimenta para tiempo cálido y el asfalto debe estar muy caliente. Debe estar quemándose con el piso. Igualmente, mis felicitaciones a toda esa gente que respetó su desplazamiento, protegiéndolo durante el mismo.

También te puede interesar:

Perezoso gigante se extinguió a causa de los humanos

Los humanos influyeron en la extinción de uno de los mamíferos más grandes de la era Pleistoceno hace más de 10 mil 500 años.

Ver nota

Perezosos en las vías públicas

Esta no es la primera vez que un perezoso en la vía pública se vuelve viral, ya que se han difundidos varios videos de ellos tratando de pasar avenidas y calles principales de diferentes partes del mundo.

La mayoría de los videos muestran la solidaridad que tiene la gente con ellos y la protección que les brindan para que lleguen a salvo a un árbol o arbusto para que no sean presas de depredadores.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx