orangutan lentes
TikTok: Lola Testu
03 agosto 2021 10:08hrs
03 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Un orangután se divierte con unos lentes que cayeron en su jaula

El video del orangután se volvió viral en redes sociales, pues sorprendió a los testigos al demostrarles que sí sabía el uso de los lentes.

¿Alguna vez has dudado de la inteligencia de los animales? A continuación te presentamos un video en el que se muestra a un orangután que te hará cambiar de opinión, pues luego de que se cayeron unos lentes a su jaula, los tomó para divertirse y posar con ellos.

En redes sociales circuló un video sobre un momento divertido que vivió una turista junto con un orangután hembra, en un zoológico de Indonesia, pues en un descuido dejó caer sus lentes de sol a la jaula del animal, el cual no dejó perder la oportunidad para tomarlos.

Orangután posa con lentes de sol

De acuerdo con el video publicado por la usuaria de TikTok Lola Testu (@minorcrimes), se observa que las gafas de sol se habían caído en la jaula del orangután hembra, por lo que el animal no perdió el tiempo y camino sobre sus nudillos para acercarse al accesorio.

En la grabación se escucha a la propietaria decirle al orangután que no los agarrara, pero el animal hizo caso omiso y los tomó. Tal y como si tuviera conocimiento de su verdadero uso, el orangután los miró con curiosidad y enseguida se los llevó a su rostro.

@minorcrimes

So I’m down a pair of sunglasses but up a very good story ##monke

♬ original sound - Lola Testu

Posteriormente, en una segunda toma, se ve que el orangután está sentado en un árbol junto con su pequeña cría, mientras luce sus gafas puestas y posa frente a las cámaras de los turistas.

La reacción del orangután sacó varias risas entre los turistas testigos, al igual que en redes sociales, pues sorprendió al saber el uso de los lentes de sol. Pero, después de unos minutos, el animal perdió el interés por el accesorio y lo lanzó al aire.

“No lo entiendo. ¿Cómo saben automáticamente que deben ponérselo ante los ojos?”, se lee en uno de los comentarios.

Tras arrojar los lentes de sol, el orangután fue recompensado con un bocadillo de algunas hojas que su cuidador le arrojó. Hasta el momento, el video ha sido reproducido más de 29 millones de veces y tiene alrededor de 7.4 millones de reacciones.

En diferentes ocasiones hemos visto infinidad de videos sobre animales que nos sorprenden con sus acciones, pues muchas de ellas son parecidas a las nuestras demostrando que compartimos mucho en común.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias