5 increíbles nuevas funciones de iPhone que solo tienen los usuarios en Estados Unidos

La reciente implementación de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea ha desencadenado una serie de cambios significativos en el ecosistema de iPhone

Actualizado el 17 marzo 2024 21:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
5 increíbles nuevas funciones de iPhone
Getty Images

La reciente implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea ha provocado un cambio sísmico en el ecosistema tecnológico, con empresas gigantes como Apple teniendo que adaptarse a nuevas regulaciones que redefinen el juego. Mientras que algunos aspectos de estos cambios han sido objeto de críticas, los usuarios de iPhone en Estados Unidos pueden estar celebrando una serie de nuevas funciones que hasta ahora solo están disponibles para ellos. Aquí hay un vistazo a cinco de estas funciones sorprendentes:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

1. Tiendas de aplicaciones de terceros

La era del monopolio de Apple sobre la distribución de aplicaciones en iOS ha llegado a su fin en Estados Unidos. Gracias a la DMA, Apple ha sido obligada a abrir su plataforma a “mercados alternativos”, permitiendo que los desarrolladores distribuyan aplicaciones que antes estaban restringidas por las políticas de la App Store. Esto significa una mayor diversidad de aplicaciones y la posibilidad de que los desarrolladores ofrezcan experiencias de tienda de aplicaciones independientes.

2. Regreso de Fortnite

Uno de los juegos más populares, Fortnite, hace su triunfal regreso a iOS gracias a la DMA. Después de ser eliminado de la App Store en 2020 debido a disputas sobre el reparto de ingresos, la nueva regulación ha allanado el camino para que Epic Games ofrezca el juego nuevamente a los usuarios de iPhone en Estados Unidos

3. Descarga directa de los desarrolladores

Los usuarios ahora pueden descargar aplicaciones directamente desde los sitios web de los desarrolladores, sin necesidad de pasar por la App Store o mercados alternativos. Esta nueva opción de distribución ofrece más libertad tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

También te puede interesar:

¿Lo deja tieso? Por este motivo el truco del arroz en iPhone no funciona

Uno de los remedios caseros cuando se te moja tu teléfono es meterlo directamente al arroz, pero Apple explicó por qué este truco no funciona con los iPhone.

Ver nota

4. Cambio de aplicaciones predeterminadas

Con la DMA, los usuarios en Estados Unidos finalmente tienen el poder de elegir sus aplicaciones predeterminadas. Ya no están limitados a las aplicaciones de Apple, pudiendo optar por alternativas como Google Chrome o mapas de terceros.

5. Interoperabilidad y portabilidad de datos

La DMA también impulsa la interoperabilidad y portabilidad de datos, lo que significa que los usuarios tienen más control sobre sus datos y cómo se utilizan. Apple está aceptando solicitudes de interoperabilidad de desarrolladores, lo que podría llevar a una mayor integración de aplicaciones de terceros con iOS.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!