Nace el primer león blanco en cautiverio en un zoológico de España

El director de Mundo Park Zoo de Sevilla, indicó que el animal se encuentra “fenomenal” aunque por razones que desconoce, la leona lo rechaza.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
leon-blanco-espana.jpg
Mundopark Fundación Juan Luis Malpartida/Facebook

El equipo de Mundo Park Zoo de Sevilla, España, anunció el nacimiento de un león blanco, el cual consideran el primero en cautiverio en el país Ibérico.

La gerencia de este parque ubicado en el municipio de Guillena, anunció en sus redes sociales el alumbramiento de este ejemplar, hijo de Alba y Can, dos felinos que llegaron a la provincia andaluza hace cuatro años en un intercambio realizado con el gobierno de Tailandia.

Los responsables del centro afirman que ésta es la primera cría de león blanco que nace en España en un zoológico. En un precedente similar, en 2104 se registró el nacimiento de un león blanco en un circo instalado temporalmente en Las Rozas en Madrid.

El director de MundoPark, Juan Luis Malpartida, indicó que el animal se encuentra “fenomenal” aunque por razones que desconoce, la leona lo rechaza.

“La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo porque son animales que siempre quieren mucho y defiende mucho a su cría”, mencionó.

Agregó, que fue un parto raro, “con una cría sola y además enorme, con ojos abiertos y salió corriendo ya por la instalación prácticamente”.

La cría de león no cuenta aún con un nombre, ya que en MundoPark se prefiere que estos sean bautizados por los niños que acuden a las instalaciones, las cuales serán reabiertas el próximo 12 de junio.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!