conmebol-brasil.jpg
07 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Ahora el Mundial? COVID-19 obliga a posponer eliminatoria sudamericana

Por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa ante los contagios de COVID-19, se detuvo la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar

La Conmebol informó que suspendió las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa, debido a los contagios de COVID-19.

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó en octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por el virus.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, dijo la organización en su cuenta de Twitter.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregó.

Protocolos sanitarios complican eliminatoria del Mundial

La decisión se tomó luego de una reunión entre el Consejo de la Conmebol y la FIFA y el principal escollo estaba entre los clubes de Inglaterra, ya que los 10 países sudamericanos que juegan el torneo figuran en una lista roja del gobierno británico, lo que implicaba que los futbolistas tenían que cumplir 10 días de cuarentena de hotel a su regreso de la eliminatoria.

En la quinta fecha están programados los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay. En tanto en la sexta deben enfrentarse Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

El partido inaugural del Mundial está previsto para el 21 de noviembre a las 13:00 horas local (5:00 horas México) en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores, con la Selección de Catar como anfitriona.

Brasil, líder de la eliminatoria

El inicio de la eliminatoria sudamericana se suspendió dos veces por la contingencia debido a la COVID-19 el año pasado hasta comenzar en octubre. Tras la disputa de la cuarta fecha en noviembre, Brasil lideraba la tabla con 12 puntos, seguido por Argentina con 10, Ecuador con nueve y Paraguay con seis, los mismos que Uruguay.

Los cuatro primeros equipos clasifican en forma directa al Mundial de Catar mientras el quinto debe jugar una repesca con una selección de otra zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias