Médico vende a bebé porque sus papás no tenían para pagar el parto

La Policía de Pakistán detuvo al médico acusado y devolvió el menor a sus papás biológicos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Médico vende a bebé porque sus papás no tenían para pagar el parto
Pixabay

Un médico de un hospital privado en Pakistán fue detenido después de haber vendido a un bebé recién nacido, después que sus papás admitieran que no contaban con el dinero para pagar los gastos.

De acuerdo con la policía, la mujer dio a luz al menor en la localidad de Tulamba, en la provincia de Punyab, pero al conocer el costo de la factura dieron a conocer a los administradores del nosocomio que no tenían esos recursos.

Al conocer la situación, el médico sugirió a los padres que vendieran al menor, pero ellos no accedieron, por lo que se los quitó por la fuerza y lo ofreció a un hombre identificado como Faisal.

Los padres denunciaron ante las autoridades los hechos, por lo que los agentes allanaron el hospital y detuvieron al acusado para después regresar al bebé a sus padres biológicos.

Los niveles de pobreza en Pakistan superaban los 60 millones de personas en el 2016, muchos viven con 3 mil 30 rupias (28.9 dólares) mensuales por persona, lo que supone vivir con unos 9 centavos de dólar por día, de acuerdo con Kalsoom Qaiser Jilani, portavoz del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Reforma de dicho país.

Datos recogidos por la agencia EFE revelan que 3 de cada 10 paquistaníes son pobres, lo que genera situaciones como la de los padres del menor, quienes no tienen los recursos para pagar un parto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!