VIDEO: Encuentran perritos azules cerca de una planta química en Rusia

Un grupo de perritos azules fue encontrado cerca de una planta química de Rusia, por lo que se cree que los perritos se ensuciaran de sulfato de cobre.

Actualizado el 03 febrero 2023 11:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: Encuentran perritos azules cerca de una planta química en Rusia
ANASTASIA MAKARYCHEVA/REUTERS

Un curioso hecho fue registrado en una remota región de Rusia y ha robado los reflectores de todo el mundo, luego de que fuera localizado un grupo de perritos azules cerca de una planta química en Rusia esta semana.

El hallazgo se dio en la región de Dzerzhinsk, donde se encuentra una planta química donde se producía plexiglás, una resina sintética, flexible y transparente que se obtiene mediante la polimerización de materiales que se emplean en la construcción, en la refinería del petróleo y en la fabricación de muebles, instrumentos médicos entre otros productos debido a su durabilidad.

Inicialmente la noticia la dio a conocer el medio ruso NEWS.ru que reportó que, anteriormente en dicha zona se producía ácido cianhídrico y que las autoridades de la región se habían comprometido a llevar a los perritos azules al veterinario y añadieron que probablemente se habían ensuciado con residuos químicos.

Los perros azules aparecieron en Dzerzhinsk. Se notaron perros de un color atípico en el territorio de la planta de plexiglás. Anteriormente, allí se producía ácido cianhídrico. Las autoridades de la ciudad ya se han comprometido a llevar a los perros al veterinario. Probablemente se ensuciaron con residuos químicos.

-Tuit de NEWS.ru

Hasta el momento se sabe que un grupo de veterinarios examinó las fotos de los perritos azules y mencionaron que a simple vista, los canes se encuentran en buen estado aunque realizarán una visita a las instalaciones de la planta química para examinar a los perritos.

El grupo de veterinarios también mencionó que los perros podrían haberse teñido de azul por el sulfato de cobre, una sustancia química que podría estar esparcida en la zona por la antigua fábrica, la cual es capaz de provocar irritación en seres humanos, aunque el exdirector de la planta asegura que se trata de una broma.

Por su parte, Ilya Kazakov, director de la veterinaria Zoozastchita, mencionó que tras examinar a los perritos azules, determinarán si se encuentran fuera de peligro para regresar a su hábitat y en caso de que así sea, serán esterilizados para que puedan regresar a la zona.

Cabe destacar que la planta de plexiglás se fue a la quiebra en 2015 y desde entonces, sus instalaciones están abandonadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!