“Rapear no es un delito”: encarcelan al rapero Pablo Hasél por cantar contra la monarquía de España

El rapero Pablo Hasél fue detenido y deberá pasar al menos nueve meses tras las rejas por cantar contra la Monarquía de España, lo cual fue considerado por Amnistía Internacional como un atentado a la libertad de expresión artística.

Actualizado el 16 febrero 2021 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Rapear no es un delito”: encarcelan al rapero, Pablo Hasél, por cantar contra la monarquía de España
TW: @amnistiaespana

La mañana de este martes 16 de febrero fue detenido en España el rapero Pablo Hasél tras haber sido acusado de atacar a la monarquía y las fuerzas de seguridad, además de haber enaltecido al terrorismo, motivo por el que tendrá que pasar al menos 9 meses tras las rejas.

De acuerdo a lo informado por la BBC de Londres, el rapero fue detenido en la Universidad de Lleida, donde el rapero se refugió desde el lunes 15 junto a una decena de simpatizantes, quienes intentaron evitar que el rapero fuera detenido.

La acusación que se hizo en contra del rapero se basó en las letras de sus canciones y sus publicaciones en Twitter, en las que, según los Mossos d’Esquadra, que es la policía autónoma de Cataluña, Pablo Hasél enalteció al terrorismo y realizó injurias a la corona y a instituciones estatales.

La acusación por enaltecimiento del terrorismo en contra de Pablo Hasél, provocó controversia puesto que el arresto del rapero estaría “atentando en contra de la libertad de expresión”, motivo por el que más de 200 artistas, incluidos el cineasta Pedro almodóvar y el actor Javier Bardem, firmaron una petición en contra de su sentencia que fue ratificada por un juez el lunes 15 de febrero.

Tras darse a conocer la detención del rapero, Amnistía Internacional (AI) de España, indicó que era una “terrible noticia para la libertad de expresión” y añadió que su encarcelamiento es injusto.

“No pararemos hasta que se deroguen los delitos del Código Penal que limitan la expresión artística. Casos como este no pueden volver a repetirse”.

En junio de 2020, cuando el Tribunal Supremo de España, confirmó la condena contra el rapero, AI publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que mencionó que “rapear no es un delito” y mencionó que “los gobierno deben defender los derechos de las víctimas del terrorismo en lugar de sofocar la libertad de expresión en su nombre”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!