Monjas cobraron a empresarios por comete abusos contra 175 niños huérfanos
Kiran Ridley/Getty Images
06 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Monjas cobraron a arzobispos y empresarios por abusar de 175 niños huérfanos

Una investigación reveló que las monjas de una iglesia alemana cobraron dinero a arzobispos y empresarios por abusar de 175 niños huérfanos durante dos décadas.

Una reciente investigación reveló que un grupo de monjas “rentaron” a 175 niños huérfanos que fueron víctimas de abuso y acoso sexual por parte de empresarios, arzobispos y administrativos de una iglesia de Alemania durante más de dos décadas.

El informe de la Arquidiócesis de Colonia de Alemania, en el que se dio a conocer el abuso, se realizó luego de que más de 15 víctimas exigieron una investigación sobre los abusos y violencia sexual que vivieron a causa de la iglesia católica de Alemania.

De acuerdo a lo reportado por el medio Daily Beast que tiene en su poder una copia del informe, los niños tenían entre 8 y 14 años; eran obligados a participar en orgías en las que fueron víctimas de abuso sexual por los arzobispos y administrativos de la iglesia.

En dicho informe que cuenta con más de 500 páginas en las que se retratan los abusos contra las víctimas, también se revela que varios empresarios y clérigos rentaron niños huérfanos a las monjas del convento Speyer.

Adicionalmente señala que las víctimas demandaron a la iglesia por los actos de las monjas quienes no permitían que fueran adoptados y preferían recibir dinero a costa de los abusos cometidos contra los menores.

Al darse a conocer estos hechos, la Arquidiócesis señaló que la razón por la que el informe no se hizo público fue porque no explicaba en su totalidad la metodología de la investigación.

Por otra parte l obispo Karl-Heinz Weismann, quien ahora esta al frente de la arquidiócesis, indicó que el informe es “tan brutal” que sería demasiado impactante para hacerlo público.

Los hechos sucedieron durante 1960 y 1970, por lo que la mayoría de los abusadores ya han fallecido y no podrán responder por sus delitos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias