persona frente computadora
Pexels
28 enero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Si tienes problemas de conexión, deberías de cambiar el lugar de tu módem

Existen variables que pueden afectar la señal de internet que proporciona tu módem, como ventanas, sol, árboles y metales.

¿Sabías que es importante prestar atención en el lugar donde pondrás tu módem? Hay elementos dentro de casa que funcionan como barreras para la señal de Wi-Fi, por lo que generan problemas de conexión.

  Incluso las ventanas, agua, el sol, o hasta los árboles pueden reducir la estabilidad de la señal de tu casa. Ante esto, te dejamos una lista de los peores lugares para colocar tu módem, según el sitio especializado en tecnología TicBeat.

Armarios o cajones
Los cables y el mismo aparato pueden no ser muy bonitos y a veces rompen toda la decoración de la casa; por ello, algunas personas los guardan en los cajones de sus armarios o dentro de clósets, pero eso no es una buena opción, pues “encierra” la señal de internet y reduce su desempeño.

Tapado o en rincones
Colocar tu módem en esquinas o rincones no es conveniente porque el Wi-Fi tiene reducido su campo: en vez de enviar la señal a 360°, las paredes reducen hasta en un 75% su rango; además, las paredes gruesas, estructuras de metal y hasta telas (como cortinas), pueden reducir aún más la fuerza de la señal.


Cocina
Dentro de la cocina se pueden encontrar un sinfín de obstáculos para que el internet llegue a toda la casa; uno de ellos es el microondas porque opera en el mismo canal del espectro electromagnético que tu Wi-Fi, y, si los usas al mismo tiempo, olvídate de ver esa serie sin pausas.

Existen otros objetos metálicos que contribuyen en la interrupción de la señal, por ejemplo, utensilios como cucharas, cucharones, cuchillos y ollas.

En exteriores
¿Pensabas que un lugar al aire libre podría ser ideal para el módem y la señal que proporciona? Debemos decirte que no, pues el agua, árboles, ventanas o hasta el Sol pueden ser factores negativos para que el Wi-Fi pueda llegar tus dispositivos.

Evita teléfonos inalámbricos
No coloques el módem cerca de los teléfonos de la casa, pues ambos aparatos se causan intereferencia mutua, por lo que jamás tendrás una buena señal para recibir llamadas o para usar el internet.


Recuerda que antes de seleccionar un sitio para el módem, puedes realizar algunas pruebas en diferentes cuartos de tu casa, aunque lo más recomendables es un lugar céntrico para que las ondas se transmitan de manera uniforme, así evitarás problemas cuando navegas en internet.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias