Florida se ofrece para suplir a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos

El encargado de finanzas de Florida envió una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) para pedirles que reconsideren la sede de los Juegos Olímpicos 2021 que se realizarán en Tokio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Florida se ofrece para  suplir a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos
TINGSHU WANG/REUTERS

El gobierno de Florida se ofreció para ser la sede de los Juegos Olímpicos en caso de que estos no puedan llevarse a cabo en Tokio durante el verano de 2021.

Así lo anunció Jimmy Patronis, responsable financiero de Florida quien envió una carta con la propuesta dirigida a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) pese a que el titular del comité olímpico declaró el domingo 224 de enero que todo el equipo organizador está “plenamente comprometido” a realizar los Juegos Olímpicos este año en Tokio.

El anuncio por parte de Patronis llegó luego de que el jueves 21 de enero se difundiera un rumor falso sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos, lo cual fue desmentido posteriormente por las autoridades de Japón, el gobierno interino de Tokio y el COI.

Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para la Academia Olímpica Internacional para desplegar un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente porque estamos a punto de albergar el Super Bowl LV).

-Jimmy Patronis, encargado de finanzas de Florida, EUA

En la carta, Jimmy Patronis, pide al presidente del COI, reconsiderar la sede de los Juegos Olímpicos en Florida y menciona que se tendrían las medidas adecuadas para realizarlos tomando en cuenta la seguridad de los organizadores y competidores olímpicos.

También mencionó que Florida ha sido sede de grandes eventos deportivos en años pasados y durante el brote de COVID-19 como la realización de varios enfrentamientos de la NBA o de la UFC, además de que este año, el estadio Raymond James, de Tampa, Florida, será la sede del SuperBowl en el que se enfrentarán los Bucaneros de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!