aparato routers
23 enero 2021 15:01hrs
Actualizado el 23 enero 2021 15:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Los routers no son baratos: ¿para qué sirven y valen la pena el gasto?

Home office puede ser todo un desafío, pues existe la posibilidad de que el internet llegue a trabajar lento, por lo que especialistas recomiendan hacer uso de routers.

El home office se ha convertido en una nueva dinámica laboral en México y en otros países tras la llegada de la pandemia, pero esto ha significado nuevos desafíos debido a que el internet de casa no resulta ser tan rápido como se esperaba. Por ello, se recomienda el uso de routers, pero ¿para qué sirven?, ¿realmente vale la pena el gasto?

Los routers se tratan de dispositivos electrónicos que se encargan de proveer la señal de internet alámbrico o inalámbrico a todos los espacios de la casa u oficina, dado que existen diferentes diseños pensando en las necesidades de cada persona.

Estos aparatos electrónicos deben estar conectados a un módem para que puede llevar la conexión de internet a todos los dispositivos que necesites.

Como se dijo anteriormente, hay diferentes tipos de diseños de routers que dependen de las ondas de radio con la que amplifican la conexión de internet. Los canales más conocidos son 2.4 y 5 GHz, frecuencias con las que marcan la diferencia entre un router de banda única o de banda dual.

Routers de banda única

Los routers de una sola banda trabajan con el estándar muy común, de 802.11n, también conocido como Wireless N proporciona velocidades de hasta 800 Mbps.

Son de los más económicos que se pueden encontrar en el mercado y una de sus ventajas es que son compatibles por su conectividad a la banda de 2.4 GHz.

Routers de doble banda

Los routers de doble banda también son compatibles con el estándar Wireless N, de 2.4 GHz, pero su principal banda de frecuencia es de 5 GHz, el cual opera en el estándar 802.11ac, dado que proporciona una velocidad de datos de hasta 2,167 Mbps.

Lo anterior significa que los routers de doble banda ofrecen una velocidad favorable de navegación a pesar de que muchos dispositivos electrónicos estén conectados, por lo que no te preocuparás por la estabilidad de este.

Routers tribanda

Existe un tercer router que se basa en tres frecuencias separadas, por lo que es más estable su conexión en los dispositivos, a pesar de que se conecten varios y trabajen al mismo tiempo.

Este, a diferencia de los dos anteriores, incorpora con las dos bandas, la de 2.4 GHz y 5 GHz.

En conclusión, un router de banda única (2.4 GHz) funciona para las pantallas inteligentes; el router de doble banda (5.1) para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o consolas de videojuegos; y los routers tribanda es ideal para trabajo de home office, pues podrás conectar laptops, impresoras o scanners.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias