¿Qué habilidades tendrás que dominar para tener un empleo en el futuro?

Las innovaciones tecnológicas están transformando el empleo, por eso aquí te compartimos las habilidades para el futuro

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
habilidadesyaptitudesparalosempleosdelfuturo.jpg
Gety Images

De acuerdo a una investigación realizada por el Foro Económico Internacional ( WEF , por sus siglas en inglés), se proyecta que para 2025 se crearán más empleos que los que van a desaparecer, y es que mucho tienen que ver las innovaciones tecnológicas pues son las que están revolucionando por completo el empleo en todo el mundo, por eso te compartimos las habilidades y los cambios más significativos que tendrán los trabajos en el futuro.

A diferencia de las teorías catastróficas que anticipan una sustitución de las máquinas por el hombre, las conclusiones de la WEF apuntan a nuevas oportunidades que se abren para el empleo en los próximos años, para todos aquellos que tengan el tiempo de estudiar y adaptarse a las nuevas exigencias.

Te compartimos los cambios más significativos que se prevén en el los empleos del futuro:

Innovación tecnológica

Se proyecta que así como desaparezcan puestos de trabajo, surjan nuevas oportunidades con los cambios tecnológicos, ya que los nuevos profesionales abarcan sectores como la economía verde, el análisis de datos o la inteligencia artificial.
Las estadísticas también registran un aumento en empleos de ingeniería, computación en la nube, desarrollo de productos, marketing, ventas, gestión de redes sociales, desarrollo de software y aplicaciones, en general todas aquellas que apunten hacia la transformación digital.

Empleos que se enfocan al futuro

  • Analistas de seguridad digital
  • Ingenieros en finanzas y tecnología
  • Analistas y científicos de datos
  • Inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas
  • Marketing y estrategias digitales
  • Especialistas en procesos de automatización
  • Desarrollo de negocios
  • Desarrolladores de software y aplicaciones
  • Especialista en internet y transformación digital

Habilidades para el empleo del futuro
A través de LinkedIn y Coursera, la WEF pudo determinar el tipo de habilidades que se requerirán en los próximos años. Así las más buscadas por los reclutadores serán: el pensamiento crítico y analítico, la creatividad, la habilidad para resolver problemas y la tolerancia al estrés.

El trabajo a distancia llegó para quedarse
Sin duda, el contexto mundial orillo que el trabajo comenzará a desarrollarse de manera remota, si bien algunos países no estaban preparados para ello, en una encuesta realizada por la WEF, el 84% de los empleadores dijo estar preparado para digitalizar los procesos de trabajo; aunque se prevé un impacto negativo en la productividad de los trabajadores. Pero no será así para todo el mundo, especialmente los países con menor nivel de desarrollo se mantendrán fuera del nuevo paradigma del trabajo a distancia.

En conclusión, la WEF sugiere en su estudio que dentro de cinco años, los empleadores dividirán el trabajo entre humanos y máquinas aproximadamente por igual. Asimismo se planea que las capacitaciones de los trabajadores sean constantes en los empleos del futuro, a fin de mejorar las habilidades de su personal y crear una empresa más competitiva.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!