Se acerca la ‘Luna de Lobo’, la primera Luna llena del año

La primera Luna llena del 2021 será la Luna del Lobo, iluminará el cielo los últimos días de enero y se podrá ver en todo el mundo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se acerca la ‘Luna de Lobo’, la primera Luna llena del año
Dan Kitwood/Getty Images

La noche del jueves 28 de enero el cielo se iluminará con la primera Luna llena del año, la cual es conocida como la Luna de Lobo.

También conocida como Luna de Hielo, Luna Fría o Luna Vieja, representa la primera Luna llena del año la cual ocurre en temporada invernal.

El evento astronómico podrá ser visible desde cualquier parte del mundo donde haya cielo despejado, por lo que te recomendamos alistar tu cámara o celular para captar esta primera Luna llena de 2021.

De acuerdo a National Geographic , se le conoce como Luna de Lobo por pueblos nativos de EUA, debido a que en esta época aumentan los aullidos de lobo afuera de las aldeas.

Cabe destacar que este año estará repleto de eventos astronómicos; el siguiente se presentará el 7 de febrero cuando la Luna de Nieve iluminará el cielo, mientras que el 17 de febrero comenzará a verse en el cielo el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter.

Por su parte, Neptuno también será visible en lo alto hasta el 23 de febrero, y a partir del 28 de febrero, hasta el 20 de marzo, podrá verse en el cielo a Mercurio como una gran estrella brillante según CNN .

Estos son solo algunos de los eventos astronómicos que se avecinan en los próximos meses, por lo que te recomendamos estar al pendiente para no dejarlos pasar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!