Maestro hospitalizado calificó exámenes hasta un día antes de morir

Una mujer dio a conocer a través de redes sociales la historia de su padre, un maestro que estaba hospitalizado y no dejó de revisar los exámenes de sus estudiantes hasta un día antes de morir.

Actualizado el 21 diciembre 2020 20:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A través de redes sociales se dio a conocer la historia de un maestro hospitalizado revisando exámenes de sus alumnos hasta unas horas antes de morir.
Facebook/Sandra A. Venegas

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de un maestro hospitalizado revisando exámenes de sus alumnos hasta unas horas antes de morir.

El pasado 17 de diciembre, Sandra Venegas indicó en una publicación, que su padre, Alejandro Navarro, quien se desempeñaba como maestro en la escuela pública San Felipe del Río en Texas, Estados Unidos, al saber que sería internado en urgencias, empacó su computadora y su cargador para ingresar con ellos para continuar con su labor docente.

El día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a urgencias así que empacó su computadora y cargador para poder entrar con ellos

-Sandra Venegas, hija del profesor Alejandro Navarro.

Asimismo, Venegas indicó, que la última vez que vio a su padre con vida fue el día lunes 14 de diciembre, horas antes de su fallecimiento, fecha en la que durante las dos horas de visita, Navarro pasó trabajando en su computadora.

“Ojalá hubiera cerrado su máquina y disfrutado de pasar tiempo con él”, señaló.

La mujer, quien también es profesora en la misma escuela, señaló que en una breve reflexión sobre los maestros y el papel que ellos desempeñan, incluso cuando están enfermos, por lo que exhortó a padres de familia y a estudiantes a valorar más la labor que realizan en las aulas.

Los profesores dedican tantas horas extras, muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones

-Sandra Venegas, hija del profesor Alejandro Navarro.

Sandra señaló que la foto publicada fue tomada un día antes de que su padre falleciera y quien, como se nota en la imagen, estaba en la cama del hospital y sobre sus piernas tenía una computadora en la que está revisando los trabajos de sus alumnos.

La docente también envió un mensaje a los maestros y familiares de los mismos, en donde agradeció a los profesores por su inmensa e importante función en la sociedad y los invitó a que no normalicen el trabajo después de las horas estipuladas, ni quedarse en el trabajo hasta tarde, pues “eres reemplazable en el trabajo pero no eres reemplazable en casa”.

La mujer aclaró que el fallecimiento no se debió a la pandemia de la COVID-19, aunque no especificó la razón del deceso.

La historia conmovió a muchos usuarios de redes sociales, ya que indicaron que la labor docente muchas veces no es reconocida y ha sido de las más afectadas durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports....

Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!