Interlagos albergará la carrera de F1 en Brasil hasta 2025
RICARDO MORAES/REUTERS
17 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Interlagos albergará la Fórmula 1 en Brasil hasta 2025, tras discusión por nuevo circuito

La Fórmula 1 anunció que la carrera se seguirá corriendo Interlagos a pesar de los rumores que apuntaban a un nuevo circuito en Río de Janeiro

El circuito brasileño de Interlagos permanecerá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025 y la carrera fue oficialmente rebautizada como Gran Premio de Sao Paulo, lo que pone fin a la noticia de que la competencia sería llevada a Río de Janeiro.

  El anunció de la máxima categoría del automovilismo llegó acompañado de la confirmación de la competencia del próximo año en Sao Paulo para el 14 de noviembre.

Brasil Motorsport, propiedad de grupos de inversión controlados por el fondo estatal de Abu Dabi Mubadala, asumirá como nuevo promotor.

La carrera de este año fue cancelada debido a la COVID-19 y la Fórmula 1 había negociado trasladar el gran premio a Río de Janeiro, donde aún no se ha construido un nuevo circuito.

El plan del circuito en Río de Janeiro es controvertido por razones ambientales y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo que estaría en contra de la tala de bosques para construir una pista.

“Mi opinión personal es que el mundo no necesita un nuevo circuito. Creo que hay muchos circuitos en el mundo que son geniales y me encanta Interlagos”, dijo piloto británico.

“Nos complace anunciar que la ciudad de Sao Paulo continuará albergando el Gran Premio de Brasil hasta 2025 y esperamos trabajar con nuestro nuevo promotor en los próximos años”, dijo el saliente director ejecutivo de la F1, Chase Carey, en un comunicado.

El calendario de 23 carreras para 2021 comenzará en Australia el 21 de marzo y finalizará en Abu Dabi el 5 de diciembre. También tendrá una nueva carrera nocturna en Arabia Saudita el 28 de noviembre.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias