Twitter cerrará su plataforma de video Periscope en marzo de 2021

Twitter ha constatado que el uso de Periscope ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación aumentará con el tiempo”.

Actualizado el 16 diciembre 2020 21:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Twitter ha constatado que el uso de Periscope ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación aumentará con el tiempo”.
Twitter/@PeriscopeCo

Twitter cerrará su aplicación independiente de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible.

“La aplicación Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo”, apuntó Twitter en un comunicado.

Twitter agregó que en los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales.

Hasta entonces, los usuarios que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos.

Periscope fue desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. La app salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android.

La compañía del “pájaro azul” compró Periscope a microblogging en 2015 para permitir a sus usuarios hacer transmisiones en vivo con un teléfono celular. Twitter pagó 87 millones de dólares para su adquisición.

Periscope fue creada para competir con Meerkat, la cual cerró en octubre de 2016.

Durante sus primeros cuatro meses de lanzamiento, Periscope alcanzó la cifra de 10 millones de usuarios a nivel mundial.

Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al vídeo podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor.

Tras su invención han surgido otras aplicaciones que también permiten retransmisión de video en directo, por ejemplo Facebook Watch, Instagram Live y YouTube Live.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!